Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de abril de 2017

Fernando Casset: "No podemos admitir que un integrante del cuerpo deliberativo renuncie por presión"

Momentos antes del comienzo de la segunda sesión ordinaria del año, el concejal de Cambiemos, Fernando Casset, habló con Romina Fernandez y Alejandro Schiaffino sobre la renuncia presentada durante los primero días del mes por el presidente del HCD Nicolás Quarenta. "Pretendemos que se mantengan las autoridades como están" afirmó.

El edil de la UCR (Cambiemos) se refirió a los motivos que llevaron a Nicolás Quarenta, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, a presentar la renuncia como autoridad. "En una reunión de bloque nos dijo que su renuncia fue motivada por una presión que ejercida por parte de varios concejales de la oposición, entre ellos quien se verá beneficiado con su renuncia, Silvio Martini. Lo presionaron para que renuncie o iniciaban el proceso de restitución, entonces prefirió renunciar", aseguró. 

"Entendemos que al ser el bloque más numeroso y al haber ganado las últimas elecciones, la presidencia del HCD tiene que estar en manos de Cambiemos. Además, cuando Martini fue electo como vicepresidente primero representaba a un bloque de cuatro y ahora se representa a él solo. Varios concejales de la oposición nos reconocen esto.", expresó respecto a la votación que se realizará en la sesión del hoy para aceptar o no la renuncia de Quarenta. 

Respecto a la cuestionada apertura de Sesiones Ordinarias 2017 donde Quarenta dió por finalizada la sesión pese a que concejales de la oposición pidieron la palabra, dijo: "Es una sesión estrictamente protocolar, que no tiene otro objeto que declarar la apertura de sesiones ordinarias del HCD y escuchar la palabra del Intendente. No era el momento para hablar sobre la discusión paritaria de los empleados municipales" 

COMPARTIR: