Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

26 de abril de 2017

Paritaria municipal: las bases mantienen el NO

Se están desarrollando asambleas en las dependencias y delegaciones municipales. Representantes de los tres gremios trasladaron las propuestas y hasta ahora "las asambleas realizadas arrojaron un no rotundo a la propuesta del Ejecutivo", afirmaron desde los gremios. Podrían volver las medidas de fuerza.

Se están desarrollando asambleas en las dependencias y delegaciones municipales. Representantes de los tres gremios trasladaron las propuestas y hasta ahora “las asambleas realizadas arrojaron un no rotundo a la propuesta del Ejecutivo”, afirmaron desde los gremios. Podrían volver las medidas de fuerza.

A horas que finalice la conciliación obligatoria, los trabajadores municipales se encaminan a rechazar la última oferta del 20 por ciento hasta julio propuesta por el gobierno de Oscar Luciani. Además, el ofrecimiento añadía un 10% no remunerativo en enero y febrero, y un aumento del 8 por ciento de la bonificación por tareas insalubres a Inspectores de Tránsito y Fiscalizadores, barrenderos y a los empleados del Hospital que se desempeñan en el sector de quirófano, la morgue y en Residuos Patológicos.

Durante la mañana, los tres sindicatos (Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación de Trabajadores Estatales y el Sindicato de Empleados Municipales) realizaron en conjunto asambleas en el Taller 1, Licencias de Conducir y Turismo. La respuesta por parte de los trabajadores fue un NO masivo a la nueva oferta salarial.

La asamblea del Hospital Municipal, que es una de las más multitudinarias y de mayor relevancia para la vida cotidiana de Luján, se realizará a partir de las 12.30hs de hoy.

Si bien desde los sindicatos no hay ninguna decisión tomada, es probable que el jueves los trabajadores vuelvan al paro de actividades.

COMPARTIR: