Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

EMBRUJOS EN LA TARDE

1 de mayo de 2017

Jáuregui celebra su 133 Aniversario .

Hoy 1º de mayo se celebra el 133 Aniversario del vecino pueblo de Jáuregui y entre los números artísticos estarán “ Los Altamirano”, celebre conjunto folklórico Argentino desde fines de los 60. Cristian Altamirano (Hijo del recordado Mario Altamirano) charló en embrujos en la tarde en el mediodía de hoy sobre el espectáculo que han de presentar en el escenario de la fiesta Jauriguense.

   Hoy 1º de mayo, el pueblo de Jáuregui está de fiesta y  celebra sus 133 años (1884-2017) en un festejo a lo grande.

   Desde muy temprano con un Acto Protocolar en la Plazoleta “José María Jáuregui”, una caminata popular hacia la estación, la presencia de artesanos, autos antiguos y juegos para los más chicos, el evento se verá engalanado con grandes números artísticos locales y nacionales como el grupo Salmanca Lujan, Antawara, Enrique Cuttini, Luis Alberto Y su banda, Fabian Polero, Mil Bares y “ Los Altamirano”.

   …” En un marco espectacular el pueblo se vistió de fiesta y los amigos nos recibieron con un buen platito de locro” contó a Jorge Muggeri en Embrujos en la tarde Cristian Altamirano, hijo de Mario, y continuador de la huella del conjunto con sus compañeros  Alberto “Pembe” Farías, Jesus Coraza ( quienes tienes mas de 30 años en el conjunto) y Juan Morganti .

   Los Altamirano presentan un show en Homenaje a Mario Altamirano, viniendo de una gira por Santa Fé, Río Grande y Tierra del Fuego  siendo ésta su primera actuación por estos pagos.

   Manteniendo un estilo inconfundible, con distintas incorporaciones a lo largo de los años y continuando un legado musical con total responsabilidad en su amplia trayectoria, Los Altamirano siguen surcando  la huella que forjaron en sus comienzos “Los chicos de "La Consulta”. 

COMPARTIR: