Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de mayo de 2017

Estudiantes del CFP Nº 403 instalaron un termo solar en el jardín Negrito Manuel

La iniciativa tuvo como protagonistas a estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº 403 “Oscar Smith” y un grupo vecinos. Hace siete meses comenzaron con la propuesta motivados en hacer de su aprendizaje un aporte para la comunidad.

Desde el CFP Nº 403 buscaron impulsar todas las propuestas posibles que permitan acompañar al desarrollo de los distintos sectores de la Ciudad de Luján. La energía solar comprende una de las principales ofertas innovadoras que puede darse en formación educativa.

Con ese objetivo, los estudiantes de dicho centro de formación instalaron un termotanque solar en el jardín de infantes “Negrito Manuel”.

“A fines del 2016 surgió la idea de realizar una acción benéfica y poner en práctica todo lo que aprendimos a lo largo de 600 horas en la terraza del Sindicato de Luz y Fuerza donde funciona el CFP Nº 403. La idea era conseguir los fondos para comprar un termo solar y los insumos para realizar una instalación que pudiera dar agua caliente a alguien que lo necesite”, explicaron.

“Quisimos devolver un favor al Negrito Manuel, que siempre nos presta el salón de actos para cerrar el año lectivo. Quisimos regalárselo porque son un jardín con necesidades y porque el grupo humano que lo conforma se lo merece”, completaron.

El sábado por la mañana, luego de siete meses buscando 14.000 pesos necesarios para desarrollar esta propuesta, pudieron llevar a cabo la instalación. “Todo el esfuerzo valió la pena. Luján tiene instituciones para formarse en oficios. Fue la formación académica lo que nos hizo querer devolver el favor a la comunidad por todo el tiempo que nos dedicaron”, sostuvieron.

La instalación contó con una válvula termostática para que el agua siempre salga a 45ºC y no sea peligroso para los chicos. El termo solar es el único recurso con el que cuenta la insitución para calentar agua. No hay termotanque a gas o eléctrico.

Quienes participaron de esta acción solidaria fueron: Walter Ranieri (profesor de “Instalación de Energía Solar”); Juan Manuel Sanchuk; Miguel Felice; Fernando Crespo ; Juan Cobucho; Ariel Camarano ; Sergio Pinello; Martin Bertazza; Sergio Uguet; Nicolás Dinova; Miguel Costilla; Hugo Verón.

COMPARTIR: