Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de mayo de 2017

A favor del diálogo y contra los desalojos

Ante el pedido de las familias que recuperaron tierras en Pueblo Nuevo, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación en donde se solicita al Gobierno de Oscar Luciani que desista de las acciones judiciales de desalojo e inicie una mesa de diálogo para la resolución definitiva del conflicto.

Sobre los terrenos del barrio “El Ombú” se planificaron planes de viviendas que fueron abandonados y tras la imposibilidad de sostener el alquiler varias familias decidieron habitarlos. En 2014 el municipio denunció usurpación y tras varios y largos capítulos comenzaron a llegar las notificaciones judiciales a los vecinos.

Desde Políticas Sociales informaron que a comienzos de años ofrecieron el pago de un alquiler por tres meses pero los vecinos temen no poder sostenerlo y reclaman las tierras en un plan de pago acorde a sus posibilidades.

Guadalupe Ledesma referente de Patria Grande acompañó la organización vecinal y reforzó los argumentos de las familias presentes. “Nosotros queremos un Luján en el que se pueda crecer, soñar y vivir con dignidad. Estás familias viven hace tres años sin luz y sin agua. Lo más beneficioso para todos es que encontremos una solución definitiva” afirmó.

La comunicación aprobada por los ediles solicita además la realización de un censo y la venta de las parcelas a las familias que expresaron voluntad de pago según sus posibilidades.

Banco de tierras
La comunicación aprobada propone que los terrenos que no se encuentren habitados según el resultado del censo, se incorporen al Banco de tierras. La normativa que en 2014 fue aprobada por el recinto deliberativo no fue implementada hasta la fecha por el gobierno local. Ahora tendrá una nueva oportunidad para comenzar a trabajar con un problema que aqueja a miles de lujanenses: el acceso a la tierra y la vivienda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WHICO7w3lKE&feature=youtu.be

 

COMPARTIR: