Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

18 de mayo de 2017

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres gratuitos de la UNLu

En el marco del programa “Un lugar para compartir”, la Universidad Nacional de Luján (UNLu) brinda una amplia gama de talleres artísticos gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Los mismos se ofrecen en el Departamento de Cultura de la universidad y en la Sociedad Italiana.

En comunicación con Ladran Sancho, Diego Golía, anticipó la variedad de cursos disponibles para la comunidad, “cuesta romper el mito de que la universidad es sólo para los que allí estudian” pero todos estos talleres son de asistencia libre y gratuita para cualquier lujanense que lo desee.

Para poder participar “Es cuestión de acercarse en el día y horario del taller que eligieron y conversar con el docente a cargo”, él mismo los orientará según su formación, ya que hay talleres para principiantes y otros para avanzados.

Además Diego aclaró: “No realizamos inscripciones anticipadas, por lo tanto si vos querés venir a aprender a tocar el charango, la quena o el sicu, tenés que ir a la Sociedad Italiana o lunes o miércoles a partir de las 17.30 y ahí te encontrás con Mario Tierno y acordás día con él” por mencionar un ejemplo.

Dentro de la gran nómina de artistas locales que brindan los talleres se encuentran: “En bajo y contrabajo, Nacho Ferreyra, en guitarra eléctrica y bandoneón está Eduardo Cirilo, que además es el director de la orquesta típica. En teatro y canto está Nancy Schettino, en plástica Luis Cabada y Leticia Miglioranza, en tango Gustavo Almada, en danzas folclóricas, Luis Míguez, en guitarra criolla Luciano Bustos. También hay clases de teclado, saxo, títeres, instrumentos autóctonos. Tenemos un staff interesante”

Sobre la cantidad de ciudadanos que concurren, Diego Gollía expresó: “Este año se han acercado 150 personas” pero la convocatoria está abierta y esperan que sean muchos más.

Además, el programa “Un lugar para compartir” no sólo se propone brindar saberes artísticos a la comunidad sino poder compartir todo ese trabajo y aprendizaje con los otros vecinos. Por eso, para conocer algo de todo lo que hacen, pueden acercarse “El miércoles 24, a la Sociedad Italiana que se realiza una peña para festejar nuestro aniversario patrio y ahí va a estar nuestro ensamble autóctono y nuestro grupo de danzas. Los esperamos a todos, a partir de las 20.30”.

COMPARTIR: