Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:13 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de mayo de 2017

Docentes universitarios: Sin avances en la negociación paritaria

Desde la Conadu sostienen que luego de “más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria”.

A poco de finalizar el primer cuatrimestre en todas las universidades nacionales la negociación salarial no avanza. Tras 30 días de paro, movilizaciones y actividades en todo el país la negociación tras la sexta reunión se estancó. El gobierno se plantó en el ofrecimiento de un 20% frente a las exigencias gremiales resumidas en “la convocatoria a la paritaria nacional, un 35 por ciento de aumento salarial, remuneración para los docentes ad honorem y la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Alguien dijo no hagan ninguna oferta y tratemos de doblegar a la docencia universitaria. Si ese es el planteo va a haber protesta y reclamo” adelantó el Secretario General de CondaduH, Luis Tiscoria. Al aire de Ladran Sancho reconoció que “lo que hemos hecho hasta ahora no alcanza para abrirle la mano al gobierno para que haga una propuesta mínimamente aceptable” y recordó medidas de fuerza profundas como las que tuvieron lugar durante la gestión anterior.

COMPARTIR: