Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

6 de julio de 2017

Sospechas en la licitación de las obras para el Río Luján

La agrupación de vecinos Inundados de Luján, recientemente conformada como Asociación Civil, denunció la designación de autoridades vinculadas a empresas responsables de la ocupación ilegal de los humedales. Además, cuestionaron la construcción de un canal paralelo al "Santa María" dado que la obra aún no cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente, sin embargo la licitación se anunció para el próximo 14 de julio. Sergio Frascaroli y Oscar Roldán, miembros de la comisión, hablaron en Visión Panorámica al respecto.

El próximo 14 de julio será la Licitación Pública internacional Nº°1/17 de la Corporación Andina de Fomento para realizar la ampliación del canal “Santa María” y la construcción de otro canal paralelo a este por un monto $736.525.329,08. Obras que aún no cuenta con la declaración de impacto ambiental (DIA), es decir la aprobación de su estudio de impacto ambiental (EIA). El DIA es un requisito indispensable para que la licitación no sea objetada.

El bloque de Cambiemos del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Campana voto una resolución el 1 de junio en el cual solicitan a las autoridades provinciales que le remitan a ese cuerpo legislativo los beneficios hidráulicos y económicos derivados de realizar ese nuevo canal, además la justificación hidráulica de realizar un relleno para construir un camino (con la extracción de la tierra para construir el canal) para beneficio de un privado en el cual no estaba contemplado en el plan maestro de la obra.

Por otro lado se conoció esta semana la designación de Dante Galeazzi, hombre fuerte de la empresa Nordelta y miembro de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), como director provincial de Ordenamiento Urbano, un puesto clave para los desarrolladores inmobiliarios, organismo que tiene entre otras facultades la aprobación y la regulación de los barrios privados. Galeazzi, a su vez es yerno del empresario inmobiliario Eduardo Costantini y actual presidente de la CEDU en representación de la firma Nordelta. 

"Nordelta es el emprendimiento que hace 25 produjo los crimenes hidrologicos e hidrogeologicos más importantes de America y grandes desequilibrios en la cuenca del Río Luján por lo tanto no es compatible a la función que ha sido designado", aseguró Frascaroli y agregó que "Agustín Sanches Orondo, quien es sobrino del abogado de EIDICO y ENDICO (empresas madre de estos emprendimientos), fue designado vicepresidente de la Autoridad del Agua, organo que debe controlar las decisiones de Galeazzi".

COMPARTIR: