Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

9 de julio de 2017

Este lunes inicia la obra en la calle San Martín

A través de un comunicado la Municipalidad informó que a partir de este lunes quedará cortado al tránsito el tramo comprendido entre Mariano Moreno y Colón. Esta cuadra no tendrá acceso vehicular pero las veredas quedarán abiertas a los peatones. Luego, cuando finalicen los trabajos en la calzada, se cerrarán las veredas y la calle pasará a ser peatonal.

La obra se realiza con presupuesto de la Dirección Nacional de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y según informaron cada tramo tomará dos meses y abarcará una cuadra. La remodelación de la primera etapa se extenderá desde Mariano Moreno hasta 9 de julio y el tramo de M. Moreno hasta Humberto está previsto para realizarse el año próximo.

La primera cuadra (entre M. Moreno y Colón) estará a cargo de la empresa constructora de la Cooperativa Eléctrica de Luján por licitación directa y para los demás tramos se llamará a licitación.

Se intervendrá la calzada quedando las veredas libres y cuando ésta se termine se intervendrán las veredas y se dejarán puentes para que los vecinos puedan acceder a comercios y viviendas. No quedarán los vecinos sin acceso a los mismos.

En cuanto a los servicios, el tendido de cables será subterráneo sin realizarse la conexión hasta finalizado el último tramo de la obra, es decir, se dejarán las tuberías preparadas y una vez que esté el plan completo se cableará y se dará servicio realizando un único corte.

Las cloacas y el agua corriente se duplicarán, quedando a ambos lados de la calzada.

 

COMPARTIR: