Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

20 de julio de 2017

Carlos Pedro Pérez: “Algunos concejales buscan sacar rédito político con el dolor de los vecinos"

El concejal de Cambiemos habló sobre lo ocurrido el lunes pasado en la sesión ordinaria que terminó con agresiones varias, luego de que el bloque oficialista votara en contra de la creación de la Comisión Investigadora sobre las denuncias de cohecho en el caso Melani Sanchez. “El proyecto fue presentado sobre tablas y estaba mal redactado, ahora que la sesión terminó no se puede volver a votar”, aclaró en diálogo con Romina Fernandez y Alejandro Schiaffino.

La sesión ordinaria N° 8 se desarrolló en medio de un clima caliente cuando los familiares de Melani Sánchez, la beba fallecida semanas atrás en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante para reiterar las denuncias de mala praxis y los intentos de soborno por parte del Ejecutivo Local. No se alcanzaron los dos tercios para conformar la Comisión Investigadora y la sesión debió levantarse producto de los incidentes.

Se formó un tumulto en la puerta del recinto cuando el concejal Carlos Pedro Pérez intentó salir. Una mujer acusó a Pérez de “pegarle dos piñas” y un hombre golpeó en la cara al edil. "Intenté dos veces ir al baño. Hacía dos horas que nos tenían cautivos sin dejarnos salir a menos que votáramos como ellos querían. Es gravísimo ya que nos tenían de rehenes", afirmó el hombre de Cambiemos en Visión Panorámica.

“Comenzaron a patearme, manosearme, codearme e insultarme. Quien me pego es un trapito, a quien voy a denunciar. Está todo grabado, en ningún momento le pegué a nadie. Es una mentira inventada y fogoneada por el concejal Jonatan Fattorini, quien permanentemente genera este tipo de situaciones en el Concejo Deliberante”, agregó. 

"No pensaba hablar con ningún medio, para no transformar todo esto en un show mediático, pero después el tema trascendió los medios locales y se trató completamente tergiversado gracias a un infeliz que lo único que hace es mentir y ser funcional a un concejal de la oposición, que manda información y los medios la levantan sin chequear nada", aseguró Pérez.

“El único objetivo de algunos concejales era sacar un rédito político, porque sabían que esa comisión no se podía conformar. Simplemente usan a los vecinos. Nosotros no nos oponíamos a que se investigue, pero no se puede crear una comisión desde el Concejo Deliberante para investigar un delito doloso, lo dice el artículo 248 y 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, aclaró.

Respecto a los motivos por los que el bloque oficialista votó por la negativa, aclaró: “Pedíamos pasar a un cuarto intermedio, y modificar mínimamente la redacción de ese decreto para que no se conformara para investigar exclusivamente la supuesta coima, sino toda la problemática de la muerte de la chiquita, que también incluye el cohecho. La ley dice que si existe una denuncia por delito doloso hacia el Intendente o los concejales, no corresponde una comisión por parte del HCD, sino una denuncia ante la Justicia. Si se determina que es culpable, el acusado automáticamente es destituido. Si el delito fuera en perjuicio del municipio ahí sí se conforma una Comisión Investigadora”.

"El proyecto se presentó sobre tablas y nosotros no conocíamos el texto, ni siquiera nos dieron una copia para cada bloque”, explicó Carlos Pedro Pérez y agregó: “La intención de algunos es política, para ponernos en contra de los vecinos. El concejal Casset estuvo reunido con la oposición y estaban de acuerdo en modificar el proyecto, quien se opuso fue Fattorini”.

“No me llevaron detenido, me trasladaron al hospital para revisar mis lesiones. Allí descubrieron que tenía un pico de presión. Luego hice una denuncia testimonial. Voy a realizar una denuncia penal y presentar las pruebas para demostrar que soy la víctima de esta situación”, contó.

Sobre la continuidad de la sesión levantada, el edil explicó: “Todos los temas no tratados se incorporaran en la del 7 de agosto, pero por la urgencia del presupuesto vamos a necesitar tratarlo en una sesión especial, ya que el municipio se está quedando sin partida presupuestaria para pagar los sueldos”.

“El tema de la Comisión Investigadora no se puede volver a tratar, ya que debía tratarse en la misma sesión, no en otra. Eso también lo dice la ley, por eso nuestra intención era pasar a un cuarto intermedio y realizar las modificaciones. La sesión se terminó y no se puede volver a votar”, concluyó.

COMPARTIR: