Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:29 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de agosto de 2017

Rumbo a octubre, quienes si y quienes no

Las listas que se presentarán en octubre son: Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1pais, Frente Justicialista (Cumplir), Frente de Izquierda y Vamos. Por otro lado, quedaron fuera de las elecciones de octubre cuatro partidos a nivel local: Moves Lujan, Frente Unión Federal, Partido Renovador Federal Convicciones y el Partido Socialista.

Desde temprano se mostró optimista Arnoldo Troncoso primer pre-candidato por el Frente de Izquierda. Anunciaba que la superación de las fragmentaciones de la lista respecto a la elección anterior harían que la lista pasará sin problemas las PASO. Hacia el final del domingo con más de la mitad de las mesas escrutadas la izquierda superó el 2 por ciento: “Estamos felices por el resultado del Frente de Izquierda en particular en Luján. Creemos que estamos haciendo una elección acorde a lo que viene sucediendo también a nivel nacional”.

También agregó que “la buena elección que hace Cambiemos con un escaso margen, tiene que ver con el reflejo del voto bronca hacia los 12 o 15 años de kirchnerismo, todavía es un reflejo de eso”.

Desde Vamos asumieron que el resultado era el esperado y ya comienzan a pensar como redoblar sus esfuerzos para octubre. Como en otros espacios de la oposición la sorpresa por los resultados del oficialismo no se oculta en los rostros aunque es temprano para diagnósticos. Vamos logró superar el piso de esta primera instancia llegando al 2%.

Andres Dohur señaló que “hay un espacio que se consolida en Luján y que nos ubica por arriba del piso electoral pero el desafío es llegar al consejo y tenemos que consolidar nuestra propuesta para eso”. Carolina Francia agradeció a “los vecinos que depositaron su confianza en nuestra propuesta” y anunció que seguirán trabajando de cara a octubre. El cierre de la jornada electoral se da en el Centro Cultural Artigas junto a fiscales y simpatizantes de la lista que se acercaron para saludar a los pre-candidatos y referentes de la plataforma que impulsa Patria Grande.

¿Quienes no?

En estas PASO, no logró superar el 1,5 por ciento del total del escrutinio los partidos: Moves Lujan, lista encabezada por María de los Ángeles Tineo y el Frente Unión Federal con cuatro listas diferentes en cuanto a nivel local, el Frente Unión Federal liderada por Mirta Cabral, Autóctono por Mónica González, Popular con Agustín Zabala, Dignidad Federal, Griselda Canteros. Tampoco lograron el piso electoral el Partido Renovador Federal Convicciones encabezado por Verónica Rodríguez Carer y el Frente Socialista y Federal liderado por Pablo Verdejo.

COMPARTIR: