Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de septiembre de 2017

Décima edición regional de Uniendo Metas

El pasado fin de semana se llevó a cabo la X edición del encuentro Uniendo Metas “Jóvenes para el Futuro” Metodología Modelo de Naciones Unidas de la asociación Conciencia, realizado en el Colegio Hermanos Maristas. Participaron más de 400 estudiantes de escuelas públicas y privadas de nuestra localidad y de la ciudad de Villa Gesell.

Durante 3 días, los alumnos de escuelas secundarias simulan ser diplomáticos de las diferentes delegaciones de las Naciones Unidas en sus diferentes órganos como, Asamblea General y Consejo de Seguridad, además del Historical Security Council en donde los alumnos realizan sus debates en el idioma inglés.

En estas jornadas de trabajo, que finalizaron el día domingo 27 de agosto, los alumnos debatieron sobre el narcotráfico y la corrupción a nivel mundial. Cada delegación expuso la postura y situación de su país. Finalizada la exposición se pasó a la redacción de un proyecto de resolución de las Naciones Unidas, llegando a toda la comunidad internacional a un acuerdo en la forma de afrontar la problemática debatida.

El Programa Uniendo Metas "Jóvenes para el Futuro" es un programa de Asociación Conciencia que desde 1994 tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social. Se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes acerca de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son clave para alcanzar su desarrollo. 

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Oscar Luciani, la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry, la Secretaria Privada, Alejandra Rosso y la Directora de Cultura, Marisa Maggio.

COMPARTIR: