Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:06 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

7 de septiembre de 2017

Se suman los respaldos a Ivana Muzzolón

Luego de que la directora de la escuela 34 fuera desplazada sin justificativo de su cargo y que el caso cobrara estado público y mediático, el Honorable Concejo Deliberante se pronunció a favor de la docente.

También tomaron la palabra miembros del Encuentro Colectivo Docente, representantes gremiales y madres y padres de la comunidad educativa de la escuela 34, quienes manifestaron su apoyo a la directora.

Mediante una petición de particulares y a través de las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, junto a la de Derechos Humanos, Familia y ONG en conjunto, el Honorable Concejo Deliberante solicitó la reincorporación de Ivana Muzzolón a su cargo directivo del establecimiento educativo.

Con el cuerpo en comisión, la docente afectada hizo un breve repaso de los motivos por los cuales denuncia que fue desplazada por motivos políticos. Muzzolón señaló que fue “por los cambios pedagógicos que hicimos en la escuela, porque como directora rechacé el Operativo Aprender y porque durante el paro docente realizamos asambleas con las familias y los docentes como forma de lucha. Luego de esto fui instada por la inspectora distrital Cecilia Caputo para que renuncie y al rechazarlo fui desplazada. Por lo tanto esto es una persecución política y sindical y es necesario que este cuerpo se exprese y tome una postura” sentenció.

Cabe recordar que el tratamiento del caso fue llevado al ámbito legislativo a partir de una reunión con la comisión de educación, solicitada por la damnificada, para poder poner en conocimiento los detalles del caso y para que el HCD siente una posición formal sobre el tema, ya que no tiene competencia para restablecer a la docente en su puesto.

En ese sentido la concejal Vanina Pascualin señaló que “no está en la facultad de los concejales devolverle el puesto de trabajo a Muzzolón pero sí es el ejecutivo el que designa a la inspectora distrital, por lo tanto debe dar una respuesta”

Por otra parte, mediante una comunicación prensada por el bloque Unidad Ciudadana y el Interbloque Peronista, el HCD le solicitó al ejecutivo municipal que informe “sobre las acciones realizadas a los fines de dar solución a los problemas relacionados a la continuidad del empleo y los puestos de trabajo” al tiempo que lo instaron a que “lleve adelante la conformación de una mesa de diálogo entre las partes afectadas con el fin de encontrar una solución a los conflictos”

Sobre este tema el concejal Nicolás Capelli solicitó que “el ejecutivo municipal preste atención a la persecución laboral, porque hay puestos de trabajo que están en peligro. La función del estado tiene que estar en la defensa de los trabajadores y no en su persecución”.

 

 

 

Por Martina Veiras

COMPARTIR: