Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de septiembre de 2017

El municipio declara Estado de Alerta

"La Municipalidad de Luján, a través de la Subdirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, se encuentra en estado de alerta dadas las condiciones climáticas que se vienen desarrollando en la cuenca alta del Río Luján. Desde el Municipio se establecieron los protocolos correspondientes, prestando atención a toda la extensión del río dentro del partido", informaron a través de un comunicado.

"Desde ayer y hasta las 17 hs. del día de hoy, el agua caída es en promedio de 70 mm en el partido de Luján. El río se encuentra a una altura de 1,78 m.", detallan.  

"Con respecto a los anegamientos, los mismos fueron producidos por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo y se escurrirán con el correr de las horas. Una persona de Villa del Parque fue trasladada al Hospital Municipal por personal de Defensa Civil ante problemas de salud y dos familias del barrio Los Laureles se están autoevacuando en la Sociedad de Fomento del barrio."  

"En tanto, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, trabajó desde esta madrugada removiendo árboles caídos y continúa activa ante la alerta meteorológica por fuertes vientos que rige para las próximas horas."

"Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente. Por accidentes dirigirse al Hospital Municipal. De ser necesario, comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222. Se continúa con monitoreo en forma permanente."

COMPARTIR: