Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

EMBRUJOS EN LA TARDE

2 de octubre de 2017

“Lujanera” el nuevo disco de Florencia Dedieus

La cantante folklorica Florencia Dedieus presenta su nuevo disco Lujanera. Nuevos escenarios esperan por sus actuaciones y la artista cuenta en Embrujos en la tarde los proyectos, festivales y propuestas laborales que se avecinan para este año y principio del 2018. El disco contiene 13 temas de variados ritmos del folklore y cuenta con la participación de artistas como Raúl Palma y Pelusa Tacunau.

   Una vez mas, dispuesta a charlar y compartir sus nuevos proyectos, Florencia Dedieus  cantante oriunda de los pagos de Carabelas y radicada en Lujan  presento en Embrujos en la tarde su nuevo disco  “Lujanera”.

   “El titulo de un disco es lo mas difícil, es como ponerle nombre a un hijo, de hecho un disco lo es, y Lujanera es en agradecimiento a esta ciudad que me ha adoptado como hija hace ya como 4 años y es donde comencé a forjar mi carrera como profesional y desde donde se me abrieron las puertas a nivel nacional y al exterior” contaba Florencia en el aire de la 104.

   Al hacer una referencia  al porque de la tapa de su disco, evoco  su tierra natal y a la ciudad de lujan, y con  respecto al disco anterior señala un gran crecimiento en lo personal,  en cuanto a aprendizaje y experiencia, y lo que es estar horas y horas en un estudio de grabación hasta lograr el resultado deseado.

   Lujanera es un disco que cuenta con la producción de Franky Grosso, donde cada tema elegido no ha sido al azahar, contando con autores de la talla de Horacio Guarany,  Jorge Mlycota, Belloso y Alcayaga, Ramón Ayala, entre otros y la participación especial de músicos y artistas como Raul Palma con quien ya ha compartido escenario, Pelusa Tacunau,  Silvia Gomez, y Bocha Lonne.

   El repertorio elegido cuenta con temas como Regalo i’ mama, Me basta con quererte, Amar amando, Rio de lluvia, El cosechero, Zamba de mi esperanza y otros mas conformando un total de 13 temas para esta placa.

   En cuanto a los shows, y luego de 4 meses de trabajo para la culminación de este disco, se espera poder presentarlo en Lujan para el 2018, si bien hace un tiempo atrás se llevo el espectáculo de Florencia al Palacio San Jose, en Concepción del Uruguay, y también en el vecino país de Uruguay, donde volverá  el próximo 7 de octubre  en Mercedes Soriano, con el recibimiento calido de artistas y amigos  de aquel pago como el Sr. Javier Mazzili.

   Uruguay, Entre Ríos, Las Flores, Cosquín, Jesús maría y el Festival del Chamamé, son algunos de los lugares y  festivales que prontamente tendrán el canto de esta muchacha, quien llevara los nuevos temas elegidos, algunos del disco anterior, y otros que no han sido grabados todavía.

   Florencia Dedieus, de Carabelas a Lujan, y de Lujan a todos los escenarios que la recibirán para llevarles su raíz folklórica expresada  con alma, corazón y el gran caudal de su voz. 

COMPARTIR: