Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de noviembre de 2017

Luciani suspenderá la puesta en marcha de la central termoeléctrica

El jefe comunal recibió este jueves a los vecinos preocupados por la instalación en nuestra ciudad de la empresa Araucaria Energy y les informó que la ordenanza de rezonificación fue promulgada pero que ordenará la paralización de las obras a través de un decreto.

En el marco de la inauguracíón del primer tramo de la renovada calle San Martín un grupo de vecinos preocupados por la acción contaminante de la Central Termoeléctrica ubicada en Ruta 6 y 34 se acercaron al intendente con el objetivo de pedirle una audiencia para tratar el tema. La ordenanza que permite la rezonificación del espacio donde se instalo la firma fue aprobada en el Concejo Deliberante en la pasada sesión y promulgada por el jefe comunal a los pocos días. Durane la reunión con los vecinos Luciani se comprometió a frenar los avances de la obra a través de un decreto.  

"Lla intención de estas medidas es frenar las acciones desarrolladas hasta el momento y contar con tiempo para que dos universidades públicas (una de ellas sería la Universidad Nacional de Luján) puedan revisar los informes de impacto ambiental del expediente de radicación de Araucaria Energy", informaron desde la Municipalidad.

COMPARTIR: