Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

18 de junio de 2014

Se posterga el desalojo para las familias del barrio El Ombú

Con motivo de evitar el desalojo, las familias del barrio El Ombú acompañados por integrantes del Movimiento de Trabajadores Municipales se reunieron con concejales.
El desalojo esta en suspenso mientras continúan las reuniones para buscar destrabar la situación.
Conoce los detalles ampliando la nota.

Con motivo de evitar el desalojo, las familias del barrio El Ombú acompañados por integrantes del Movimiento de Trabajadores Municipales se reunieron con concejales.

 

La propuesta de los vecinos es que las tierras que ocupan se incorporen al proyecto de Banco de Tierras y que de esa forma se les permita una regularización. 

 

La toma que se produjo durante el mes de marzo tiene expectante a sus vecinos por la orden de desalojo puesto que la municipalidad los ha denunciado. En aquella oportunidad el sub secretario de políticas sociales Sergio Sequeiro dijo al aire de Radio Ciudad de Luján que la voluntad de la municipalidad era la de ayudar a los vecinos, mientras la misma municipalidad denunciaba la toma.

 

Agustín Burgos integrante del Movimiento de Trabajadores Comunitarios (MTC) dijo al aire de Radio Ciudad de Luján que esa tierra estaba destinada a un plan de viviendas provincial y permaneció en estado de abandono durante estos años. “el municipio se comprometió, al menos de palabra, de no desalojar y continuar el dialogo el jueves con funcionarios municipales y concejales”

 

Consultado por el rol de la municipalidad con respecto a la problemática de la tierra Burgos contesto que:

 

“Hay un doble discurso por parte de esta gestión donde por un lado salen a hablar del bien común y por otro lado hubo apremios, denuncias, dicen que no tienen herramientas para intervenir pero si como funcionario publico no va a buscar una solución debiera presentar la renuncia. Pateta (Director de tierras y viviendas) no debiera poder dormir pensando en esto.”

 

Nosotros como organización presentamos un proyecto de ordenanza para la creación de un banco de tierras que busca hacer un censo de las tierras fiscales y en desuso para contactar a los dueños privados y tener conocimiento sobre las tierras que pueden ser habitas por sectores trabajadores que hoy no tienen la posibilidad de acceder.”

 

Con respecto a la oposición a la gestión actual dijo: “quienes hoy son oposición en su momento fueron gobierno en su mayoría y este modelo de ciudad que deja excluidos en el acceso a la tierra lleva ya algunas décadas en las que nunca se hizo nada.”

 

El jueves se reunirán los vecinos, integrantes del MTC con concejales y funcionarios para continuar el dialogo y negociar una solución.

 

COMPARTIR: