Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

10 de octubre de 2018

Luján volvió a la victoria

Luego de 8 fechas sin triunfos ganó 1 a 0 con gol de Juan Cruz Vera Borda de penal. Con un equipo con varias modificaciones logró revertir la mala racha y salir de la última posición. El domingo a las 12 hs visitará a Midland.

9° Fecha Torneo Primera C  2018/19

Fecha: 09-10-2018

Luján (1) San Martín de Burzaco (0)

 

La derrota en Quilmes generó una semana especial por el bajo rendimiento. La Comisión Directiva respaldó a Campodónico que puso su renuncia a disposición. El Dt decidió efectuar 6 variantes en la alineación titular y un cambio de esquema para este compromiso. Ingresaron Quirós (debut), Minervino, Montenegro, De Tomaso, Duche y Seguel por Ruhl, Santagati, Sánchez, Carneiro, Maxi Pighín y Chambi.

El visitante también llegó precedido por un andar complicado en el torneo, ambos en el fondo de la tabla de posiciones.

Desde el arranque el Lujanero salió a buscar el arco rival , había mucha voluntad pero costaba la generación de juego. En una posibilidad,Seguel aguantó la pelota de espaldas al arco y el remate de Vera Borda fue contenido por el arquero. Se intentó con algún disparo de media distancia, Tribulo fue el más preciso encontrando la respuesta de Scurnik. Un pelotazo de Zúccaro se elevó y casi se mete en el arco generando un córner. Con el correr del tiempo se fue diluyendo, San Martín mejoró, complicaba con las proyecciones por el lado izquierdo del ataque y tuvo una buena chance con remate de Llodrá por arriba del arco. Luján no encontraba el juego asociado, no lastimaba a su rival. Así pasó una etapa con juego deslucido, quedó demostrada la realidad de ambos.

 En el segundo tiempo con garra y actitud los dirigidos por Campodónico lo buscaron, faltaba precisión, no había claridad pero sin embargo generaron aproximaciones sobre el arco visitante. Luego del tiro libre enviado por Monasterio, Duche peinó la pelota entre dos rivales habilitando a Vera Borda que fue derribado por Scurnik en un claro penal. El "Puri" con zurdazo al palo derecho del arquero concretó el gol que merecía y llegó el festejo con desahogo. El Azul de Burzaco no podía levantar su nivel, tuvo un remate de media distancia de Valenti que se fue cerca. En el desarrollo del partido se hizo méritos para ganar y poder romper la racha adversa.

Se dió el paso que era lograr el primer triunfo, algo que pocos imaginaban hace un tiempo, si no se podía con buen juego los protagonistas anticipaban que había que correr y meter. Ahora habrá que seguir trabajando para mejorar y seguir creciendo. El domingo a las 12 hs visitará a Midland con arbitraje de Rodrigo Pafundi.

 

Gol:

76' Juan Cruz Vera Borda (penal) (Luján)

 

Arbitro: Sebastián Martínez

Cancha: Estadio Municipal de Luján

 

 

Audiodeportes y Fútbol en el aire

Foto gentileza Luján en Línea

COMPARTIR: