Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

19 de agosto de 2014

Conmemoración por el aniversario del fallecimiento del General San Martín

El domingo 17 de agosto a las 15, se llevó a cabo el acto en conmemoración del fallecimiento del General San Martín con participación de funcionarios, organizaciones y vecinos.

El domingo 17 de agosto a las 15, se llevó a cabo el acto en conmemoración del fallecimiento del General San Martín.
Un grupo de vecinos se reunieron junto al monumento a nuestro prócer ubicado en la Plaza Colón. Entre ellos, El presidente del Honorable Concejo Deliberante, arq. Santiago Sarobe, la presidenta del Concejo Escolar Viviana Flosi, consejeros escolares, miembros del departamento ejecutivo, concejales, inspectores de enseñanza, representantes de la comisaría local, bomberos voluntarios integrantes de PAYS (Patria, Amistad y Servicio) y establecimientos educativos.
El acto se inició con el Toque de Silencio seguido por el Himno Nacional, ambos ejecutados por la banda 9 de Julio de los Bomberos Voluntarios de Luján.
A continuación, se colocaron, al pie del monumento, las ofrendas florales del Municipio de Luján, PAYS, Unión de Veteranos de Guerra y de la Junta Municipal de Estudios Históricos.
Continuó con las palabras del Director de la escuela secundaria N° 14 prof. Miguel López, del vicepresidente de PAYS prof. Carlos Qullici, y de la Directora de Cultura prof. María Teresa Tartaglia en representación del Intendente Oscar Luciani.
PAYS entregó dos cuadros del General San Martín: uno al Jardín 927 y otro a la Escuela Secundaria N°14, dando paso a la actuación de la banda 9 de Julio de los Bomberos Voluntarios que deleitó a los presentes con distintas marchas patrias. Para culminar el encuentro, los alumnos del Jardín de Infantes 920 del Barrio El Trébol representaron el Cruce de los Andes y su directora, Gabriela Gowland se dirigió a los vecinos presentes relatando el proceso de creación de dicha dramatización.

COMPARTIR: