Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

3 de diciembre de 2018

Gran triunfo de Luján en Ituzaingó

El "Lujanero" logró una merecida victoria por 2 a 1 con goles de Alan Seguel (de penal) y Lucas Chambi. Fue la primera del torneo como visitante que le permite llegar a 17 puntos. El lunes 10 cerrará la primera rueda y el calendario del año recibiendo a El Porvenir.

18° Fecha Torneo Primera C 2018/19

Ituzaingó (1) Luján (2)

 

El equipo de nuestra ciudad jugó su último encuentro como visitante de la temporada frente al "León". Se efectuaron dos variantes para dicho duelo futbolístico, Marcos reemplazó a Maxi Pighin (5 amarillas) y Monzón a Duche. 

En el primer tiempo fue mejor a su rival, dominaba las acciones, los volantes manejaron bien la pelota, se puso en apuros el arco defendido por Blas Pisano. Dentro de las posibilidades que se generaron las más claras estuvieron en los pies de Carneiro y el arquero neutralizó en 2 ocasiones ambos intentos. A pesar de la superioridad no se podía concretar y el conjunto "Verde" facturó luego del desborde de Boaglio que Grecco transformó en gol para el local. Se fue a buscar la igualdad, en una chance Monzón remató y el arquero despejó el peligro. Hasta que un centro al área fue enviado por Chambi y Pisano derribó a Seguel, penal que el delantero se encargó de convertir contra el palo derecho. Se concluyó la etapa con la igualdad que mínimamente se merecía.

El comienzo de la etapa final fue similar, Santagati remató apenas cruzado, muy cerca del palo, Seguel sacó un disparo que el arquero tapó abajo. En una contra, el "León" estuvo cerca pero el remate de Boaglio dio en el travesaño. Luego Luján armó una muy buena jugada por intermedio de Monzón, Seguel y llegó el "golazo" a través de la zurda mágica de Chambi, que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo para el 2 a 1. Los nervios se apoderaron de Ituzaingó que sufrió la expulsión de Godoy por agresión a Zúccaro. El conjunto de Ayoroa fue sin ideas claras, buscó con centros que Ruhl resolvía muy bien.

Se consiguió un triunfo justo e importante, el primero del certamen fuera de casa, le da más confianza al equipo en una etapa que se logró una mejora en los resultados y en el juego. Ahora se suman 17 unidades, se está a 3 del objetivo que mencionó Abel Orona para el cierre de la primera rueda. Para lograrlo deberá derrotar a El Porvenir, en principio el lunes 10 a las 17 hs en el Estadio Municipal.


 

Goles:

27' Diego Grecco (Ituzaingó)

43' Alan Seguel -de  penal - (Luján)

72' Lucas Chambi (Luján)

Incidencias:

78' Expulsado- Marcos Godoy (Ituzaingó)

Arbitro: Mariano Secco

Cancha: Estadio Carlos Sacaan (Ituzaingó)

                                            

Audiodeportes y Fútbol en el aire                                                   

Foto Gentileza: Luján en Línea

COMPARTIR: