Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

6 de mayo de 2019

Triunfazo de Luján en Rosario

Gran victoria por 2 a 0 en territorio "Charrúa" con goles de Exequiel Santagati y Lucas Chambi. Le permite afianzarse en el G8 cuando faltan 2 fechas para el cierre del torneo. El domingo recibe a Ituzaingó.

36° Fecha Torneo Primera C 2018/19  (04-05-19)

Central Córdoba (0)  Luján (2)

 

En la fecha anterior con el triunfo ante Berazategui se logró ingresar a zona de torneo reducido. La excursión a Rosario era de vital importancia para sostenerlo, había que sumar, y el rival necesitaba ganar para alcanzar al equipo de nuestra ciudad. La formación titular y suplente fue idéntica al encuentro pasado. 

En el inicio el local intentó con pelotazos y centros aéreos buscando el cabezazo de Ceresetto, en uno de ellos conectó la pelota con la mano y la conversión fue anulada. De a poco Luján se fue adueñando del juego, manejaba bien la pelota, lastimaba por los costados y presionaba muy bien a su rival. Comenzó a generar peligro en el área rival, algunos ataques terminaron en el sector derecho con la peligrosidad del "Polaco" Sánchez que estuvo cerca de convertir. De un córner se armó una jugada con centro desde la izquierda del "Chino" Pérez, Montenegro cabeceó y la pelota dio en el palo, el rebote lo impactó de tijera Santagati para poner la pelota contra el caño derecho del arco y decretar el 1 a 0. El equipo de Orona era superior y pudo aumentar con chances claras vía Sánchez y Varela que no pudieron convertir. En los minutos finales el "Charrúa" buscó con centros que Ceresetto cabeceó, uno fue atrapado por Quirós, el otro más peligroso fue despejado en gran reacción del arquero para sostener el 1 a 0.

En la segunda etapa el "Lujanero" mantenía la superioridad, controlaba el partido, estaba cerca de aumentar pero faltaba cristalizarlo en el arco local. Esa situación generaba algo de incertidumbre debido a que se ganaba por la mínima diferencia. El elenco de Teglia tuvo una buena ocasión con remate de Yassogna y Quirós despejó con el pie. De todos modos el visitante generó más y finalmente luego de una buena jugada dio el golpe, llegó la justicia y tranquilidad. Por izquierda Santagati combinó con Vera Borda, que de taco asistió a Chambi, en velocidad quedó de cara a Giroldi y definió en gran forma para un golazo que puso el 2 a 0.

Triunfo clave y merecido en un reducto difícil, inclusive pudo ser más abultado. Hasta el momento (hay un partido pendiente) ocupa la séptima posición en el G8. Todavía quedan 2 finales frente a Ituzaingó y El Porvenir para concluir el certamen y definir la posición final.  

Por la fecha 37 el domingo a la 15.30 hs recibe al "León", hay una baja obligada, no podrá jugar Juan De Tomaso por llegar a la 5ta amarilla.

 

 

Goles:

28' Exequiel Santagati (Luján)

85' Lucas Chambi (Luján)

 

 

Arbitro: Sebastián Habib

Cancha: Estadio Gabino Sosa (Central Córdoba de Rosario)

Audiodeportes y Fútbol en el aire

COMPARTIR: