Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de octubre de 2014

Declararán “Emergencia sanitaria” en el partido de Luján

El gobierno municipal enfrenta una dura situación en el área de salud, hospitales de municipios cercanos disminuyen la atención aumentando la afluencia en el Hospital Municipal, la situación financiera del municipio no es la mejor, el gobierno de la provincia retira fondos y medicamentos y los empleados municipales denuncian hechos de inseguridad. En este complejo escenario el gobierno de Oscar Luciani decretara la “emergencia sanitaria” en el partido de Luján.
En esta nota, las declaraciones del Sec. de Salud del municipio ampliando la nota.

Por causas de múltiples orígenes, según manifestó el Sec. de Salud Alberto Luccon el municipio declarará la “Emergencia sanitaria” en el partido de Luján para disponer fondos de otras áreas y poder enfrentar la situación actual.

El Secretario se refirió a la situación de los hospitales de Moreno y Gral Rodríguez que han reducido la atención aumentando la afluencia de pacientes en el hospital de Luján.

Comento sobre la disminución en la colaboración de la provincia, “no se proveen más prótesis, ni medicamentos psiquiátricos y oncológicos”.

A esta situación se suma la desprotección del personal del hospital que sufre episodios de inseguridad en el desempeño de sus tareas.

La situación financiera del municipio, sin presupuesto sancionado ni partidas para adjudicar gastos tampoco es menor, Luccon dijo que “este decreto de emergencia implica la posibilidad de generar financiación y contratación de personal extra para enfrentar la demanda que estamos teniendo”

“Este año esperamos 200 mil pacientes ambulatorios y esto nos complica”

Alberto Luccón propuso en una reunión de Gabinete implementar una atención diferenciada para aquellos pacientes externos y dijo al respecto que “los

partos y cirugías de urgencia de pacientes de forma ambulatoria serán atendidos. Pero para hacer placas y cirugías programadas, esas cosas que las hagan en los hospitales de su municipio, nos haremos cargo de las urgencias y las cosas que no se puedan derivar”

 

Las nuevas propuestas del gobierno incluyen formar un “comité de crisis”

 

Efectivizar los cobros de las obras sociales de forma mas eficiente y generar un seguro municipal, que permita a través del incremento de la taza asistencial, obtener prestaciones medicas para vecinos en situación de vulnerabilidad, Luccon anticipo que hay consenso en el consejo deliberante sobre esta propuesta.

COMPARTIR: