Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

4 de octubre de 2019

Peregrinación de la juventud sustentable y ecológica

La Dirección de Gestión Ambiental, junto con la Cooperativa de Reciclaje USINA Eco, impulsan una jornada de concientización para esta 45° Peregrinación Juvenil. Corino Griffini, director del área, contó los detalles.

La iniciativa surge  nace a raíz de "como queda Luján después de cada peregrinación", aseguró Griffini al aire de Radio Ciudad de Lujan y explicó que "no podemos contenerizar un millón de personas que vengan generano residuos, es complicado, pero queríamos ver qué apore podemos hacer y que no pase por alto"

En la organización se viene trabajando desde fines de la peregrinación anterior, cuando USINA Eco realizó su primera recolección de reciclables. "Se trata de una prubea piloto pasa conocer cuánto se recolecta en estos dos kilometros"


¿Cuál es la propuesta?

SÁBADO: 

Se colocará un punto verde por cuadra sobre la calle Las Heras desde la calle Constitución hasta la Av Humberto. Los voluntarios serán los encargados de "hacer guardia" y pedir a los feligreses que tiren sus reciclables dentro del bolsón. Las guardias se organizarán en dos turnos, de 16 a 20 y de 20 a 24 horas y también deben encargarse de chequear que todo lo que se tire en el punto verde sea, efectivamente, reciclable: plástico, papel, cartón, aluminio, tetras. 

Una vez lleno el bolsón, deberá dar aviso a la organización para que sea retirado y reemplazado. La base operativa se dispondrá en la dirección de Gestión Ambiental ubicada al lado de los galpones de los Veteranos (Belgrano y Las Heras). 


DOMINGO: 

Se realizará una "Maratón sustentable", denominada Plogging, la cual consta de trotar mientras se van recolectando reciclables del suelo. El recorrido propuesto es por calle Las Heras desde Constitución hasta la Av. Humberto Primo. El punto de encuentro será a las 8.30 hs en Constitución y Las Heras.
Cada participante debe llevar su bolsa para recolectar los residuos y la organización les proveerá de guantes descartables. 
Los bolsones de USINA Eco seguirán disponibles durante la mañana del domingo para que los maratonistas puedan descartar las bolsas cuando se llenen. 
Los materiales que se recolectarán durante el trote son: plástico, papel, cartón, aluminio y tetras. 

 

Para sumarse como voluntario: [email protected]

COMPARTIR: