Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

2 de julio de 2020

Tres pacientes pediátricos en centros de aislamiento

Ya empezaron a funcionar los espacios acondicionados por el Municipio para casos sospechosos y positivos leves de COVID-19.
Mientras se esperan los resultados, tres pacientes pediátricos se encuentran alojados allí. "Pensábamos inaugurarlos dentro de 10 días aproximadamente", señaló Adrián Feijóo, pero ante el crecimiento de los casos ya se abrieron sus puertas.

Este miércoles a la tarde se realizó la derivación desde el Hospital Municipal de tres pacientes pediátricos que no podían cumplir aislamiento domiciliario, y que permanecen aislados en habitaciones individuales junto a sus acompañantes adultos responsables. Los pacientes ya fueron hisopados y están a la espera de los resultados que confirmen o descarten la presencia de COVID-19. En caso de que los resultados sean negativos, podrán regresar a sus hogares. Si se configuran como casos positivos, serán derivados al sector de internación dispuesto en la misma Villa San José. Según informaron fuentes municipales, los pacientes cumplen el aislamiento en habitaciones climatizadas, con todos los elementos de seguridad e higiene personal que marcan los protocolos de COVID-19 y cuentan con personal de asistencia y seguridad las 24 horas. Por otra parte, la Dirección de Defensa Civil coordina la logística de alimentos. Las viandas para almuerzo y cena las provee el Hospital, en tanto que las colaciones de desayuno y merienda se elaboran en la propia Villa San José con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano.

COMPARTIR: