Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

18 de enero de 2021

Buen triunfo de Luján que lo clasificó al Torneo Reducido

El Lujanero logró el objetivo de ganar y se metió en el certamen para luchar por un ascenso. Con goles de Miller Moreno derrotó 2 a 1 a El Porvenir. El rival será Dock Sud a un partido en cancha neutral sin ventaja deportiva.

5° Fecha Zona Reválida. Grupo 2 Primera C/2020-21 (17-01-21)

Luján (2) El Porvenir (1)

 

Para esta ocasión Ruggero tuvo que efectuar 3 variantes obligadas por la expulsión de Caputo y Villarreal, más la lesión de Sánchez, ingresando Quirós, Bustos y Miller Moreno. 

Se llegó a la última fecha con igualdad de puntos que Excursionistas (9), y con una diferencia de 1 gol más a favor. Había que ganar y estar atentos a lo que ocurría en Libertad entre Midland y el Verde.

El visitante se cerraba bien, el elenco de Ruggero no encontraba espacios y no lograba creatividad. Giacovino probó y el arquero respondió bien, en tanto que un centro fue cabeceado por Tarazona y Quirós despejó el peligro. Luego de un remate al arco, el arquero dio rebote y Miller Moreno capturó la pelota y puso el 1 a 0.

El empate llegó con un gran tiro libre de Mamberti que se metió en el ángulo derecho de Quirós.

En el segundo tiempo el equipo de la ciudad salió con decisión a buscar la victoria, e hizo méritos para lograrlo. Tuvo varias alternativas en el arco de Wisosky,  por ejemplo una pelota parada que finalizó con remate de Giacovino y el arquero despejó. Varios centros que no pudieron ser empujados al arco, tiro libre muy cerca del ángulo, remate de Pérez que se estrelló en el palo, se buscaba pero no se podía convertir.  Ruggero metió un delantero más (Martínez) y sacó un volante, y el joven a 2 minutos de ingresar envió un buen centro que Miller Moreno empujó y concretó el gol que puso las cosas en su lugar, el ansiado 2 a 1.

Se logró una victoria justificada que le permitió clasificar por 3ra vez consecutiva al certamen reducido para luchar por un ascenso a Primera B Metropolitana. En dicho torneo el rival será Dock Sud a un partido en cancha neutral sin ventaja deportiva.

Fue un logro merecido a un equipo que fue el mejor del grupo y logró el objetivo con legitimidad, premio a la humildad, trabajo y esfuerzo.

 

Arbitro: Jonathan De Otto

Goles:

27' PT y 38' ST Miller Moreno (Luján) 

40' PT Nicolás Mamberti (El Porvenir)

Cancha: Estadio Municipal de Luján 

Foto: Gentileza Club Luján

                                                                                                                          

Audiodeportes y Fútbol en el aire

COMPARTIR: