Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

29 de abril de 2021

Avanza la construcción de la nueva base operativa del GAD en Jáuregui

Estará ubicado en la intersección de las calles Julio Steverlinck y San Martín, sobre el acceso al Parque Industrial Villa Flandria, y a partir de la instalación de la nueva dependencia, las fuerzas especiales tendrán presencia permanente en el partido de Luján e intervendrán en allanamientos y operativos especiales.

El Intendente se reunió este martes con el Coordinador de la Zona Norte Interior Nº 1, Comisario Julio Comesaña, para avanzar con las gestiones tendientes a concretar la instalación de una dependencia del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en la localidad de Jáuregui.

“Seguimos sumando recursos para fortalecer las políticas públicas de seguridad y cuidar a los y las lujanenses. Con la llegada del GAD vamos a contar con efectivos específicamente preparados para intervenir en operaciones especiales, brindando apoyo a los efectivos de las fuerzas que ya actúan en el distrito. Agradezco al Ministerio de Seguridad de la Provincia por ayudarnos a seguir construyendo cada día un Luján más seguro”, señaló el Intendente.   

El GAD es un equipo de apoyo creado para asistir durante operativos o allanamientos a las diferentes fuerzas departamentales de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE). 

Por ello, sus miembros reciben una rigurosa capacitación específica para afrontar situaciones que vulneren la seguridad pública y que sobrepasen la capacidad de recursos humanos y logísticos de las unidades policiales territoriales.

"Actualmente Luján depende del GAD Mercedes y es por eso que estamos trabajando para la radicación del grupo en Luján, que contará con una base exclusiva para nuestro distrito. En estos días va a empezar el perfeccionamiento del personal que va a integrar el grupo y durante este año vamos a inaugurar la nueva base. Es un lugar estratégico porque está ubicado entre Jáuregui y Pueblo Nuevo, además de estar cerca de Luján y de distintos accesos importantes", valoró por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.  

COMPARTIR: