Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

13 de julio de 2021

Luján fue declarada Ciudad Protegida contra el Coronavirus

Lo anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires tras haber inmunizado al 95 por ciento de los inscriptos y al 90 por ciento de la población con al menos una dosis. De esta forma, todos los mayores de 18 años que aún no se hayan registrado tendrán vacunación libre de primera dosis solo con presentar su DNI que acredite domicilio en el distrito.

Con la incorporación de Luján y otros 37 municipios, ya son 69 los distritos bonaerenses que inmunizaron con primera dosis a la gran mayoría de su población y alcanzaron la denominación de Ciudad Protegida.  

“Es una gran satisfacción haber podido vacunar a tantos lujanenses en el tiempo en que lo hicimos y sumarnos a los municipios protegidos de la Provincia. Fue un trabajo sostenido que no se detuvo ni un solo día y fue posible por el esfuerzo y el compromiso de todo el personal que trabaja en los centros de vacunación. Esto no no implica en modo alguno que debamos relajarnos, pero es un gran aliciente para seguir cuidándonos entre todos”, destacó el Intendente Leonardo Boto.

“A los vecinos y vecinas que están esperando la segunda aplicación les pedimos paciencia porque en los próximos días van a estar llegando al país miles de dosis del segundo componente y esto nos va a permitir acelerar los tiempos para completar el esquema de vacunación”, señaló la Secretaría de Salud, Mariana Giron. 

En este sentido, desde Provincia convocaron a continuar profundizando las medidas de cuidado para demorar que la variante Delta tenga circulación comunitaria.

“Debemos demorar a toda costa que la variante Delta del virus ingrese a nuestro país y se convierta en una cepa con circulación comunitaria”, explicó por su parte el Gobernador y concluyó: “Usaremos todos los instrumentos que sean necesarios para proteger al pueblo de la Provincia mientras avanza de forma extraordinaria la campaña de vacunación”.

 

 

COMPARTIR: