Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de septiembre de 2015

Esteban Gómez sobre la adolescencia, las instituciones y el rol de la familia

En su habitual sección de los lunes, el psicoanalista Esteban Gomez habló de la adolescencia y advirtió sobre algunas practicas violentas de los jóvenes, los adultos y las instituciones. “A los seres humanos nos resulta mas cómodo patear la pelota afuera, no hacernos cargo, y a las instituciones también” comenzó el Psicoanalista Esteban Gomez para dar paso a la charla de hoy. Volvió a referirse a las “batucadas” y señaló que “esos pibes nos dicen algo de la sociedad y algo de los adultos, ¿Cuáles son los valores que estamos transmitiendo?”

 

Esteban recordó que el termino “Adolescente“ esta relacionado con el desarrolló hormonal y con la palabra “adolecer”.

“El Adolescente carece de herramientas, la ferretería donde encontrar las herramientas debiera ser mama y papa, hay jóvenes que enfrentan el mundo adulto con un alambre y otros con un variado juego de herramientas que provienen del mundo adulto. Cuando las herramientas no vienen de mama y papa los jóvenes las van a buscar a otros adultos, a los medios de comunicación a Internet” comentó el Licenciado y aprovechó los últimos minutos para dejar algunos consejos: “A veces los adultos le mostramos a nuestros hijos lo mas tedioso de ser adultos, entonces nadie quiere ser adulto, yo recomiendo a los padres que presten mas atención a que imagen dan a sus hijos, ser adulto tiene cosas muy buenas como la libertad, la autonomía. Vos le tenes que mostrar a tu pibe que esto es progresivo y que crecer esta bueno".

Sobre el cierre Esteban recomendó que "para cortar el espiral de violencia hay que reforzar el dialogo, tenemos que estar atentos al “meta mensaje” que damos, a los mensajes que no son directos y a las conductas que tenemos frente a nuestros hijos”.

COMPARTIR: