En el mediodía del miércoles 25 de noviembre, el músico Maximiliano "Achi" Deuz, llegó a los estudios de la 104.1 y contó en Embrujos en la tarde la gran experiencia de llevar nuestro folklore a tierras europeas. París y Madrid fueron algunas de las ciudades visitadas por "Achi" acompañando a Florencia Paz, joven exponente del folklore argentino. Anécdotas, emociones, y alegrías fueron reflejadas en una charla donde el artista demostró un importante y continuo crecimiento en su veta musical.


   Maximiliano "Achi" Deuz es un talentoso músico de la Ciudad de Luján que ha trabajado y lo sigue haciendo con innumerables grupos locales  y artistas de nivel nacional.

   En el mediodía del miércoles 25 de noviembre visitó Radio Ciudad de Lujan y en una charla con Jorge Muggeri en el programa Embrujos en la tarde contó la gran experiencia de llevar nuestro folklore argentino a tierras europeas.

   En la actualidad acompaña en teclados y guitarra a Florencia Paz ( hija del reconocido Onofre Paz, lider y fundador de Los Manseros Santiagueños) junto a la cual ha recorrido los más importantes escenarios del país, teatros, programas televisivos y con quién ha realizado ésta gira llegando a lugares como Francia y España.

   En la charla el artista comentó sus inicios y actuaciones con Florencia, los detalles de éste importante viaje, el recibimiento de Marcelo Balsells (Opus 4) en alguna de sus actuaciones por París y  la visual y sensibilidad del público europeo ante nuestro folklore.

   Se charló sobre el trágico  atentado a Francia, lugar  que habian visitado un día anterior al funesto hecho, los sentimientos encontrados de emoción y nostalgia por la lejanía, las actuaciones para fin de año y un comienzo de 2016 en  festivales como Cosquín y Jesus María, el folkore en la actualidad, lo tradicional y sus fusiones.

   Nada quedó en el tintero con "Achi" Deuz, un joven valor lujanense que día a día con humildad, esfuerzo, dedicación y estudio va creciendo humana y profesionalmente en el maravilloso mundo de la música.

 

 

 

   

   

Compartir