Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:23 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

EMBRUJOS EN LA TARDE

26 de noviembre de 2015

Maximiliano Deuz, músico lujanense de gira por Europa.



En el mediodía del miércoles 25 de noviembre, el músico Maximiliano "Achi" Deuz, llegó a los estudios de la 104.1 y contó en Embrujos en la tarde la gran experiencia de llevar nuestro folklore a tierras europeas. París y Madrid fueron algunas de las ciudades visitadas por "Achi" acompañando a Florencia Paz, joven exponente del folklore argentino. Anécdotas, emociones, y alegrías fueron reflejadas en una charla donde el artista demostró un importante y continuo crecimiento en su veta musical.

   Maximiliano "Achi" Deuz es un talentoso músico de la Ciudad de Luján que ha trabajado y lo sigue haciendo con innumerables grupos locales  y artistas de nivel nacional.

   En el mediodía del miércoles 25 de noviembre visitó Radio Ciudad de Lujan y en una charla con Jorge Muggeri en el programa Embrujos en la tarde contó la gran experiencia de llevar nuestro folklore argentino a tierras europeas.

   En la actualidad acompaña en teclados y guitarra a Florencia Paz ( hija del reconocido Onofre Paz, lider y fundador de Los Manseros Santiagueños) junto a la cual ha recorrido los más importantes escenarios del país, teatros, programas televisivos y con quién ha realizado ésta gira llegando a lugares como Francia y España.

   En la charla el artista comentó sus inicios y actuaciones con Florencia, los detalles de éste importante viaje, el recibimiento de Marcelo Balsells (Opus 4) en alguna de sus actuaciones por París y  la visual y sensibilidad del público europeo ante nuestro folklore.

   Se charló sobre el trágico  atentado a Francia, lugar  que habian visitado un día anterior al funesto hecho, los sentimientos encontrados de emoción y nostalgia por la lejanía, las actuaciones para fin de año y un comienzo de 2016 en  festivales como Cosquín y Jesus María, el folkore en la actualidad, lo tradicional y sus fusiones.

   Nada quedó en el tintero con "Achi" Deuz, un joven valor lujanense que día a día con humildad, esfuerzo, dedicación y estudio va creciendo humana y profesionalmente en el maravilloso mundo de la música.

 

 

 

   

   

COMPARTIR: