Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:00 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

4 de abril de 2016

Docentes nucleados en CONADUH pararán el 4, 13, 14 y 15 de abril

Al paro docente nacional se le suma el de las universidades. Hoy el gremio CONADUH está realizando una medida de fuerza en reclamo por mejoras salariales.
Ademas, una delegación de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) participó ayer de la instalación de la “Carpa de la Docencia Universitaria” frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde sesionó el plenario.

Allí, los paritarios informaron que “no hubo ofrecimiento salarial y que los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) manifestaron que si llevaban una oferta iba a estar muy por debajo de la pauta salarial que exigen las cinco federaciones gremiales”.

El paro del lunes 4 se efectuará de manera conjunta con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y en el marco del repudio por un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Será una semana de protesta con asambleas y actividades de visibilización del conflicto en todas las universidades nacionales.

Por su parte, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNLu (ADIUL), informó que el martes 29 se realizó la primera reunión de paritarias, de la que participaron el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; la subsecretaria Danya Tavela y el jefe de Gabinete Mario Gimelli. También estuvieron presentes el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni (rector de la Universidad Nacional de Avellaneda) y el vicepresidente Raúl Perdomo (rector de la Universidad Nacional de la Plata)

“De acuerdo a lo resuelto en el último plenario de Secretarios Generales, desde la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) planteamos un incremento salarial por encima de la inflación y la continuidad de todos los programas salariales incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (plus por posgrados, por dedicación exclusiva, recomposición del nomenclador por zona desfavorable y de riesgo) y del Programa de Jerarquización de la labor docente”, informó el gremio.

La FEDUN también exigió “una recomposición salarial antes de fin de mes para paliar los incrementos inflacionarios y la devaluación” y “que se cumpla con la garantía salarial para que ningún docente cobre menos que lo acordado en las paritarias de los otros niveles educativos y una urgente eliminación del impuesto a las ganancias”.

COMPARTIR: