Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:06 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

11 de abril de 2016

Un detenido por la protesta en la Cooperativa Eléctrica

Durante el 7mo día de protesta por parte del Centro de Empleados de Comercio en la cooperativa eléctrica la policía detuvo a un afiliado, trabajador de Walmart, y desalojó la carpa que se había instalado en la vereda de la entidad. Concejales de todos los bloques permanecen en la comisaria pidiendo la liberación del empleado.

El motivo del arresto es por “resistencia a la autoridad” según explicó el Comisario Carlos Montañez – Jefe de la Departamental de Mercedes, aunque en el acta leída por una oficial luego de la detención decía “atentado contra la autoridad”. En cualquiera de los dos casos la pena es excarcelable según las fuentes judiciales consultadas por este medio.
El comisario Montañez no supo explicar las contradicciones de su declaración cuando los cronistas se lo hicieron notar, tal como lo muestran la imágenes de Pares TV y continuó diciendo que  “por requerimiento de la fiscalía se detuvo a una persona por arrojar una bomba de humo, si bien es un reclamo legitimo y constitucional no vamos a permitir el reclamo en la vereda”.
En el momento de la detención hubo basta presencia de oficiales que exhibieron armas largas mientras el Secretario Sergio Gauna junto a varios empleados de comercio forcejeaban con los oficiales que realizaron el arresto sin lograr impedirlo. La policía procedió a desalojar la carpa que habían instalado los trabajadores de comercio.
Por estas horas en la comisaria Luján Primera Concejales de todos los bloques, el secretario Sergio Gauna y empleados del Centro de Empleados de Comercio piden la liberación del detenido.
Además del empleado de Walmart hay otros 15 imputados que debieran declarar en Fiscalía por la misma causa: “atentado a la autoridad”.

COMPARTIR: