Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de mayo de 2016

Otra semana de paro en las universidades nacionales

Conadu y Conadu Histórica consideraron "inaceptable" la nueva propuesta presentada la semana última en la sexta reunión paritaria y paran toda la semana. Habrá clases publicas y varias intervenciones para hacer notar el descontento frente a la oferta del Gobierno Nacional de un 20% de aumento entre Mayo y Diciembre (más un 11% a cobrar desde enero 2017). Para Luis Tiscornia Sec. Gral. de ConaduH anunció que este jueves habrá un marcha en defensa de la educación y la universidad publica.

El Gobierno Nacional ofreció  un incremento salarial en tres cuotas a pagar el 15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre, los gremios contestan con un paro durante toda la semana.

“Ratificamos lo resuelto hoy en plenario con la presencia de 23 asociaciones de base: 10 y 11 de mayo jornadas nacionales de discusión con clases públicas y 12 de mayo gran movilización nacional universitaria acompañada por paro de 48hs el mismo 12 y 13” afirmó Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

Desde el otro gremio de docentes universitarios, la CONADU Histórica anunciaron que “La semana de paro y lucha continuará el martes con clases públicas, volanteadas y cortes de calle. Convocamos a docentes y estudiantes a que sigan sacando el reclamo a la calle como se hizo en el último paro nacional con masivas actividades y clases públicas”.

 

 

El presupuesto universitario, otro conflicto que estalla en los primeros meses de 2016

En el marco de la lucha docente por las paritarias el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó ayer su presupuesto para este año, que será "provisorio" y deberá volver a discutirse en agosto, mientras que en la Universidad Nacional de Luján no logran cerrar los balances sin que haya números en rojo. El rector de la Universidad Nacional de Luján, Osvaldo Arizio, calificó de "crítico" el panorama financiero hace algunas semanas e  indicó que "la Secretaría de Políticas Universitarias se encuentra des-financiada y no está remitiendo a las universidades el total de los salarios". Molinari aseguró que el déficit financiero para el primer trimestre de 2016 es de 7.658.129 pesos “con el agravante que devolvimos impuesto a las ganancias por 4.276.810 pesos, lo que lleva el déficit a casi 12 millones”.

COMPARTIR: