Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:11 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

11 de mayo de 2016

UNLu: Docentes y estudiantes marcharán frente al ajuste

En el marco de la semana paro de universitarios en todo el país, docentes y estudiantes elevan el reclamo por paritarias justas, boleto estudiantil y presupuesto para las universidades. En Luján se desarrollan clases públicas y una movilización anunciada para hoy a las 16.00hs desde la sede central de la UNLu hasta el Municipio. Mañana se espera una gran convocatoria para la marcha hacia el Ministerio de Educación.

“Nuestras condiciones de trabajo son sus condiciones de cursada, por eso no podemos caer en la fragmentación de este reclamo que es por la educación pública universitaria” comentó frente a sus estudiantes Laura Massa, Docente de Trabajo Social 3 de la UNLu en el marco de las clases públicas realizadas ayer en la Plaza Colón.

El reclamo es, también protagonizado por el movimiento estudiantil que exige desde el año pasado el cumplimento de la ley de boleto estudiantil gratuito. Roció Aime del centro de estudiantes de Trabajo Social y miembro del concejo superior de la casa de altos estudios recordó que a comienzos de este año se votó el recorte de becas y señaló que “es necesario que los estudiantes como actores políticos que somos defendamos la universidad pública y que visibilicemos la lucha por la educación pública porque muchos compañeros no acceden porque no tienen los medios materiales resueltos. El contexto amerita que haya una unión obrero estudiantil para afrontar la lucha por la educación pública”.
Patricio Grande Secretario Gremial de  ADUNLu apuntó contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri y la “complicidad del rector de la UNLu, Osvaldo Arizio y otros rectores de universidades nacionales que aprueban recortes”

En Luján los reclamos se profundizan con más actividades. Además de las clases públicas, entre otras intervenciones, se espera una movilización para esta tarde desde la Sede Central de la UNLu hacia el municipio prevista para las 16.00hs. Para el jueves, los gremios docentes convocan a una marcha nacional hacia el ministerio de Educación para lo cual se concentraran a las 16.30 en Plaza Housay. Desde Sede Central de la UNLu y la Delegación San Fernando parten micros a las 13.30hs y desde la Sede San Miguel a las 14hs en la Plaza Central.

COMPARTIR: