Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

31 de mayo de 2016

Sin Vacunas contra la Gripe A en Luján

Según anticipo en -Ladran Sancho- el Director de Atención Primaria de Salud, Dr. Poleschi, esta semana llegarían nuevas dosis mientras ya se registran 5 casos comprobados de Gripe A en Luján y mas de una decena en observación sin confirmar aun que se trate del virus H1N1.

Las declaraciones del Dr. Poleschi ciertamente son una muy mala publicidad para el gobierno Nacional. Dice el funcionario en el Civismo que las partidas “vienen del gobierno de Nación y bajan a cada región sanitaria de la Provincia. Nosotros la recibimos de Región Sanitaria Séptima, que la responsable es Angélica Díaz, que se encarga de peticionar a Nación de acuerdo a la cantidad que calcula para todos los municipios que están dentro de la región y distribuirlos (…) Se estuvo vacunando con la última entrega de hace más de dos inviernos. Esa última entrega se agotó rápidamente porque hubo una demanda muy importante de la vacuna para adultos jóvenes y adultos”.

La semana pasada se conoció además el nuevo organigrama del área de Salud Nacional publicado en el Boletín Oficial y la novedad es que  la Dirección Nacional de Control de Enfermedades inmunoprevenibles (DINACEI), responsable del Plan Nacional de Vacunación, ha sido derogada. Lo mismo sucedió con la Dirección Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Las criticas de varios organismos relacionados a la salud ya comenzaron a circular, desde la Fundación Huesped señalaron que “Esta decisión administrativa resulta incomprensible en momentos en los que se está promoviendo intensamente desde el estado la importancia de la vacunación antigripal, que ya se ha cobrado la vida de al menos 27 personas por Gripe A.”

 

Además, en este contexto la semana pasada comenzaron a venderse la gran mayoría de los medicamentos con aumento del 5% que permitió la Secretaria de Comercio Nacional. Y aparece una contradicción que no pasa desapercibida en el gobierno porque los legisladores de Cambiemos denunciaron un “abuso por parte de los laboratorios” mientras desde el Colegio de Farmacéuticos sostienen que el aumento es el que autorizó el gobierno nacional. 

Sobre las vacunas contra la Gripe A la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso reconoció a la Agencia NOVA que el faltante de dosis también se da en el privado y explicó que "el Estado compra todo lo que se produce", y por eso no se puede conseguir en las farmacias “sólo se encuentran en los hospitales y Regiones Sanitarias”.

COMPARTIR: