Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

31 de mayo de 2016

Trabajadores y Gremios denuncian vaciamiento en Politicas Sociales

Ayer el mediodía trabajadores de la Casa de la Juventud y y del Colegio de Trabajadores Sociales de Mercedes realizaron una asamblea en la puerta del municipio y dieron a conocer su situación. Denuncian “Persecución ideológica y vaciamiento de políticas sociales”. Quino Luna presidente de CICOP (Asociación Sindical de profesionales de la Salud de la Provincia de Bs. As.) al aire de Ladran Sancho dio detalles de la delicada situación.

CICOP, ATE, los trabajadores de la Casa de la Juventud y el Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Mercedes emitieron un duro comunicado pidiendo la intervención del intendente Oscar Luciani. Señalan “el vaciamiento que se está llevando a cabo en el área de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján,  donde semana a semana se producen hechos de suma gravedad, que atentan contra el ejercicio de los derechos de la población, como así también, los de trabajadores que se desempeñan en esa área”.

Además piden explicaciones de la Secretaria de Gobierno Rita Salaverry, la secretaria de Desarrollo Social Mónica Issouribehere y el Director de Políticas Sociales Carlos Romero ya que “ni los requerimientos legales ni los metodológicos prescriptos para las políticas públicas que deben velar por la protección y el ejercicio pleno de los derechos de la población, son atendidos correctamente en el Municipio de Luján”

Para el presidente de CICOP, Quino Luna, “no hay planificación de nada en políticas sociales y reclama “cuadros técnicos dentro del área de Políticas Sociales”.

La presentación publica del comunicado ayer al mediodía contó con la presencia de referentes de Patria Grande y Concejales del FPV que según Luna “están tomando cartas en el asunto, ayer había cuatro concejales y esto empezará a discutirse en el Concejo”

En la casa de la Juventud se abre el foco más conflictivo ya que se decidió separar del cargo a los coordinadores y trabajadores sociales de esa institución. El responsable del área Juan Pablo Merea no brinda explicaciones a la prensa desde que asumió como subdirector de Juventudes. Quino Luna recuerda sobre el joven funcionario que no bien asumió “mando a tapar el mural dedicado a madres de Plaza de Mayo que existía en La Casa” como muestra de ese slogan “jóvenes diferentes, quieren una ciudad diferente” y advierte que hay presencia de la Policía Local dentro de la institución cuando no están autorizados para hacerlo.

COMPARTIR: