Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

2 de junio de 2016

Una cautelar al tarifazo en energía eléctrica

El juez Luis Federico Arias acepto una medida cautelar presentada por el Colectivo de Acción en la Subalternidad (CIAJ) y los municipios de la provincia de Bs As que exceden a la órbita de Edenor y Edesur deben suspender el cobro de la taza de energía eléctrica tal como lo autorizó el Gobierno Provincial. La gobernación podría apelar el fallo.

E titular del juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N°4, Alberto Recondo, había rechazado otra medida similar pero había ordenado que se convocara una audiencia pública para tratar las nuevas tarifas públicas. La cautelar a la que hace lugar el Luis Federico Arias fue impulsada judicialmente por el Colectivo de Acción en la Subalternidad (CIAJ) y afecta a más de 100 cooperativas de la provincia.

 

La Ong había sostenido que ese incremento tarifario “nunca fue debatido en audiencias públicas”.

En consecuencia, el magistrado ordenó un recálculo de los cuadros tarifarios a las empresas Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.).

Ahora, las empresas prestatarias del servicio tienen que actualizar nuevamente sus precios, para lo cual disponen de tres días. Después de ello, el ejecutivo tienen cinco días para acreditar esa tarifa. De no hacerlo, el usuario podría evitar el pago sin riesgo a sufrir cortes de energía eléctrica.

COMPARTIR: