Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

8 de julio de 2016

Incidentes en el Banco Provincia: “La policía no actuó de forma mucho más agresiva por como respondieron los vecinos”.

Un joven hablaba por celular cuando efectivos de seguridad le advirtieron que no podía hacerlo según la normas de la entidad bancaria. La policía se hizo presente y detuvo al joven y aun hombre que intentó defenderlo. “Estos son unos zurdos, tienen que volver los militares” les dijo un policía en la comisaria a los detenidos según contó Gonzalo, uno de los demorados al aire de Ladran Sancho.

Varios patrulleros se hicieron presentes en el Banco Provincia después de que los efectivos de seguridad de la entidad solicitaran refuerzos. El clima era tenso porque los vecinos llevaban horas de domara para realizar distintos tramites y fue allí cuando un joven decidió utilizar su teléfono celular para avisarle a su esposa que iba a llegar tarde.  Gonzalo contó esta mañana en Ladran Sancho que quiso defenderlo y también fue arrestado. “Ya había un episodio previo de un portazo muy fuerte que se le dio a una señora que había salido y quiso volver a entrar. Todos miramos pero nadie dijo nada” relató el vecino y agregó que a “Luciano (el joven del celular) cuando eran las cuatro de la tarde mandó un mensaje para avisar que llegaba tarde, yo estaba al costado leyendo un librito y escucho que el vecino le explica muy bien que tenía que avisar que llegaba tarde”. Desde el Banco llamaron a la policía y cuando entraron los efectivos policiales para detener al hombre “Ahí me acerco y lo abrazo, otros vecinos lo rodearon para evitar que se lo lleve la policía” comentó Gonzalo. “Vuelven a entrar más oficiales con itacas y todos nos quedamos sorprendidos preguntando ¿que estaban haciendo?, fueron muchas las personas que salieron a defender a Luciano” continuó Gonzalo comentando como además “una chica con uniforme de secundario se descompenso de los nervios y la madre tuvo que llevarla”.

Tanto Gonzalo como Luciano fueron llevados a la fuerza a la comisaría y según coinciden los vecinos que esperaban ser atendidos en la entidad bancaria de forma injustificada."Resistencia a la Autoridad” y “Lesiones Leves” es lo que se les imputa a los dos hombres.

Una vez en la Luján Primera Gonzalo comentó que “en la comisaría nos dijeron de todo
`Estos son unos zurdos, tienen que volver los militares, vos sos profesor y le lavas la cabeza a los chicos´ nos dijo un oficial”.

Para Gonzalo “La policía no actuó de forma mucho más agresiva por como respondieron los vecinos”. Comentó que no tienen pensado denunciar lo sucedió en Fiscalía pero le interesa dar a conocer lo que paso para que los vecinos estén informados del actuar policial. Sobre el cierre expresó que “Lo único que espero es que los vecinos nos acompañemos, que nos queramos un poco más, que nos de igual lo que le pasa al de al lado porque si no es como el poema de Bertolt Brecht que se van llevando a todos hasta que te toca a vos”.
 

COMPARTIR: