Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

18 de julio de 2016

Municipales piden abrir paritarias frente al aumento de servicios

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó en la ultima sesión del Concejo Deliberante una nota dirigida al intendente en donde solicitan una entrevista para “implementar mecanismos para proteger el poder adquisitivo” frente al “desproporcionado aumento de tarifas”. Además pidieron por la reincorporación de un delegado despedido.

En la última sesión del concejo deliberante varios trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales hicieron uso de la palabra para detallar la situación económica que atraviesan “con un sueldo promedio de 8500 pesos haciendo frente a los tarifazos”. Presentaron una nota dirigida al Intendente Oscar Luciani en donde le solicitan la reapertura de las paritarias ya que “el desproporcionado aumento de las tarifas, el aumento de la inflación y el elevado costo de vida, han tornado insuficiente a nuestro acuerdo salarial para la subsistencia del grupo familiar de los trabajadores municipales”.

El secretario general del STM comentó que “es necesario el dialogó” y pidió que el intendente los reciba para iniciar la reapertura de paritarias y lograr un acuerdo frente al aumento de los servicios. Además, sin dar detalles, Peñalba señaló que un delegado del sindicato fue despedido y pidió sea reincorporado recordando que en la gestión de la Dra. Graciela Rosso había sucedió un hecho similar en donde al “delegado despedido lo tuvieron que reincorporar y pagarle todo el año que lo tuvieron sin trabajar”. Consultado por la producción de -Ladran Sancho- el Secretario General del STM comentó que ya inicio un dialogo con el intendente para que el trabajador sea reincorporado.

COMPARTIR: