Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

25 de julio de 2016

Open Door le dijo Sí a la Cultura!

La asamblea de vecinos de Open Door organizó un festival cultural en la plaza del pueblo como respuesta a la ausencia de políticas culturales del municipio. Hubo actividades artísticas y merienda para las familias que se acercaron a disfrutar del festival. El artista Carlos Scappatura comentó los detalles esta mañana en Ladran Sancho.

Al aire de Ladran Sancho el artista Carlos Scapatura, uno de los impulsores del festival comentó que Es notorio el “desinterés de esta gestión” y agregó que “la cultura es ultima prioridad para el municipio”.

El festival comenzó cerca de las 14.00hs en la plaza 1º de Mayo. Actuaron  murgas, payasos y títeres, el bombista Ariel Poggi, el payaso Chicho y los títeres de La huerta de Panchito. Además hubo  juegos, talleres y una merienda para las familias que se acercaron a disfrutar del festival que se denominó: “Open Door le dice si a la cultura”.

“El estado nos abandona en todos los niveles” señaló Carlos Scappatura esta mañana y comentó que para la realización del festival mantuvieron una reunión con “Rita Salaverry (Sec. de Gobierno).  Se trataron un montón de temas, se pidió apoyo para los talleres de teatro y un evento cultural para las vacaciones de invierno y contestó que no. Ante esa respuesta decidimos realizarlo desde la asamblea vecinal”.

En Open Door los vecinos llevan algunos meses realizando semanalmente una asamblea para consensuar cuales son las problemáticas prioritarias y definir como avanzar con el reclamo.
La semana pasada varios vecinos se hicieron presentes en la sesión del concejo deliberante para manifestar su descontento ante el anuncio del municipio sobre la repavimentación de 400mts de la Avenidad Cabred por un gasto que supera los 16 millones de pesos mientras buena parte de Open Door espera respuestas ante la situación de inseguridad, el deficitario sistema de salud y el estado de las calles entre otros puntos.

Consultado sobre la situación en general detallada por los vecinos, Scappatura comentó que “vamos a juntarnos para ver como avanzar con el reclamo que hemos hecho porque se avanzó solo con la ampliación de horario de atención del Centro de Salud pero no tenemos novedad sobre el petitorio que hicimos por mejoramiento de las calles, colocación de luminarias, ampliación de la infraestructura de la escuela, obras hídricas para el barrio Luchetti que se inunda”. 

COMPARTIR: