Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

26 de agosto de 2016

Comité por la Liberación de Milagros Sala en Lujan realiza actividades este fin de semana

Será en la Plaza Belgrano este domingo 28 desde las 15.00hs y contará con la presencia del Diputado Leonardo Grosso, el payador Wilson y varios artistas locales que se suman al pedido por la liberación de Milagro Sala. En esta nota la palabra de Gustavo Piccoli, integrante del comité local.

Comunicado del Comité por la Liberación de Milagros Sala – Luján, Bs As.

 

Luján, 16 de agosto de 2016
¡Morales, pará la mano!
La noticia, informando sobre el agravamiento de las condiciones de detención de Milagro Sala, sin fundamentos y sin las notificaciones legales obligatorias, pone nuevamente al descubierto la impunidad y el desprecio por las libertades democráticas con que el gobernador radical Gerardo Morales, ejerce el poder en Jujuy.
Milagro Sala, que está detenida en el penal de Alto Comedero desde enero, ha sido confinada a una celda de castigo donde se encuentra incomunicada, y solo se han autorizando visitas de familiares y abogados, durante una hora, dos días por semana, en violación de sus derechos constitucionales, por lo que la diputada del Parlasur, comenzó una huelga de hambre que a pedido de sus familiares y ante la movilización de miles de compañeros, levantó en el día de hoy.
La decisión de mantenerla incomunicada es un escalón más en un creciente ensañamiento por parte del poder político y judicial jujeño contra los militantes de la Tupac Amaru, los obreros azucareros y los empleados estatales y especialmente contra Milagro Sala por su condición de mujer y de dirigente social que organizó a los pobres con una visión solidaria de la vida,
Desde Luján, Provincia de Buenos Aires, hemos decidido ponerle el cuerpo al reclamo por la inmediata libertad de Milagro Sala, exigiendo la suspensión del castigo que agrava sus condiciones de detención y haciendo directamente responsables de esta medida autoritaria al Poder Ejecutivo Provincial a cargo del contador Gerardo Morales, a los jueces facciosos de la Suprema Corte Provincial Jujeña, a la complicidad de la burocracia política de esa provincia y al gobierno del Presidente Mauricio Macri, bajo cuyo amparo, se vulneran los derechos elementales de la población y se reavivan los más recalcitrantes sentimientos autoritarios y racistas.
Comité por la Liberación de Milagros Sala – Luján, Bs As.
Consejo de agrupaciones del FPV Lujanense. Multisectorial Luján. Partido Justicialista. Partido Solidario. Patria Grande Luján. Partido Nuevo Encuentro. Movimiento Evita – Ctep. Movimiento de Participación Popular. Agrupación 2 de Abril. Agrupación Néstor Kirchner. Agrupación Aguante Morocha, Agrupación 25 de Mayo. Agrupación Universitaria en Movimiento. La Cámpora. Peronismo Militante. Reafirmación Peronista. Sindicato de Trabajadores Municipales. Suteba Luján, MPR Quebracho Luján. Miles -Tierra Techo y Trabajo Luján. Movimiento Mayo. Agrupación Santa Marta. Compromiso Peronista. Movimiento Misioneros de Francisco.  

COMPARTIR: