Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

7 de septiembre de 2016

Trabajadores despedidos de San Ceferino exigen reivindicaciones laborales

Además de la reincorporación de varios trabajadores exigen el “pago de sueldos atrasados, la regularización de empleados eventuales y el reconocimiento de delegados gremiales”. En esta nota el testimonio de Emanuel quien fue despedido este fin de semana por participar del proceso de gremializacion de los trabajadores del Spa.

Al aire de Ladran Sancho, Emanuel, despedido de la empresa el pasado sábado, dio a conocer la situación laboral en la que se encuentran desde hace años marcada por la precarización que ha llegado en varios casos a judicializar el reclamo de varios trabajadores. “De los 60 estables de San Ceferino la mitad esta en negro” señaló.

Son varias las irregularidades denunciadas en las contrataciones laborales. Según los trabajadores “Para el caso de los empleados eventuales, se trata de una “bicicleteada”:  Se llama a empleados eventuales para eventos concretos de gran magnitud o para la temporada de verano, pero no se les paga en el día, sino que cobran cuando son llamados nuevamente o largas semanas más tarde (en el mejor de los casos), contratando para el siguiente evento a otros empleados eventuales, a quienes tampoco se les paga de inmediato… así, cuando agotan su lista de empleados eventuales es que laman nuevamente a los primeros abonándoles en ese momento lo que estos trabajadores debían haber cobrado mucho tiempo atrás…”. Los trabajadores que se encuentran oficializados presentan atrasos de varios meses en el cobro de sus sueldos y generalmente a la mitad de la planta que cobra en negro se les paga en término.

Emanuel señaló que “a los empleados que intentan sindicalizarse e incentivar a los compañeros a hacerlo se los despide automáticamente“.

Esta mañana celebraron una asamblea que contó con la presencia de distintas organizaciones políticas y sociales que dieron apoyo al reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pago de sueldos atrasados, la regularización de empleados eventuales y el reconocimiento de delegados gremiales.

El Hotel y Spa es propiedad del Dr. Eleta Francisco, director de la clínica privada TCBA Salguero y profesor emérito de posgrado en medicina de la UBA. San Ceferino es visitado por turistas de alto poder adquisitivo y contratado por corporaciones para eventos especiales. Por allí han pasado figuras como Moria Casan, Jesica Cirio, el cantante Axel y el equipo de campaña de Cambiemos, entre otras  personalidades de la farándula, la política y el fútbol.

COMPARTIR: