Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:02 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

13 de septiembre de 2016

Con incertidumbre continua Coros y Orquestas del Bicentenario

Los docentes de las orquestas del Barrio Ameghino y Parque Laza comenzaron a cobrar luego de varios meses. Hernan Rebotaro, docente integrador de las orquestas en Luján repasó la situación de los últimos meses al aire de Ladran Sancho.

Con el paso de la orbita nacional a la provincia se desdibujaron las responsabilidades administrativas y en varios distritos los docentes sostienen el programa sin cobrar desde comienzos de año.  El programa que lanzó desde el gobierno nacional en el 2010 cuenta con docentes de música que en los últimos meses sufren la profundización de las condiciones de precariedad laboral. Desde comienzos de este año los docentes no cobran su salario en la mayoría de los distritos. Las manifestaciones para exigir la continuidad del programa se extendieron en varias provincias incluyendo una gran movilización al palacio Pizurno a comienzos de año. En Luján se realizaron varias jornadas con la exposición de la orquesta en espacios públicos como la plazoleta antigua estación basílica para hacer visible el reclamo.

Hernan Rebotaro, artista y docente integrador de las orquestas que funcionan en la escuela 31 del barrio Ameghino y en la escuela 10 del Parque Laza comentó al aire de -Ladran Sancho- que varios docentes dejaron sus cargos por no cobrar y ahora el gobierno abre la convocatoria para ocupar las vacantes. “Comenzamos con mucha incertidumbre. En marzo comenzamos a trabajar pero recién en junio firmamos contrato y después de dos meses cobramos” señaló Rebotaro.

En varios distritos no corrieron la misma suerte otros docentes que no han podido sostener el programa por falta de pago como es el caso de Moreno.

El artista señaló que, en el traspaso de Nación a Provincia se generó una dificultad para identificar al responsable del programa. “No tenemos una clara certeza sobre quiénes son los que deciden, no hay un `alguien´ a quien reclamar o consultar por los pagos” dijo Rebotaro y agregó que pese a las situaciones que se han generado, hay buenos indicios para que el programa continúe, como “el anuncio de que a partir de Septiembre habrá un aumento del 25%”. 

COMPARTIR: