Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:37 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

15 de septiembre de 2016

Proponen que la ruta 6 lleve el nombre de Antonio Cafiero

El Senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini, presentó el proyecto para rendir homenaje al histórico dirigente peronista fallecido hace dos años. “Creemos necesario esta distinción por su militancia y trayectoria política” dijo el legislador.

Sebastián Galmarini, senador bonaerse por el Frente Renovador presentó en la cámara alta bonaerense el proyecto de ley  para que se bautice a la Ruta Provincial 6 con el nombre del dirigente peronista y gobernador de Bs. As. Antonio Francisco Cafiero. "A casi dos años de su partida, este es un humilde homenaje al ex gobernador Cafiero por haber dedicado su vida a la política argentina", señaló el Senador, al tiempo que destacó su posición de “líder político indiscutible que merece ser reconocido por todos y todas, más allá de las afiliaciones partidarias".

Hace días, el gobierno de María Eugenia Vidal concretó el proyecto de colocar balanzas para camiones y cabinas de peajes. Además que cumplió con su objetivo de que esa ruta quede bajo la órbita de Aubasa, la empresa estatal que hoy administra el trayecto de la autopista Buenos Aires-La Plata.

La ruta provincial 6 tiene un paso importante por nuestra ciudad y une los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Y en ese sentido el proyecto destaca que “la Ruta Provincial 6 seleccionada para rendirle homenaje al fundador de la Renovación Peronista, además de ser una importante vía que atraviesa una gran cantidad de partidos de nuestra Provincia, representa simbólicamente, por su posición geográfica, la articulación entre las dos principales regiones bonaerenses, el conurbano y el interior; une los puertos de La Plata y de Campana, es la autopista del trabajo y la producción, algo que fue eje fundamental en las decisiones políticas de Antonio Cafiero".

Antonio Cadiero fue Diputado Nacional, Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Ministro de Economia Nacional, Jefe de Gabinete de la Nación y Senador Nacional.

COMPARTIR: