Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:39 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de septiembre de 2016

El PJ local propone reasignar partidas del Monumento de Eva perón a los comedores

El Partido Justicialista la manifestó al Intendente Oscar Luciani la intención de destinar el dinero asignado en el presupuesto municipal para la reconstrucción del monumento de Eva Perón hacia los comedores de Luján. Abel Rausch, presidente del partido anunció en Ladran Sancho que “el monumento se reconstruirá con los aportes genuinos de la militancia”.

Hace 40 años que el monumento de Eva Duarte de Perón, emplazado en el ingreso del Cementerio Municipal, fue derribado por el Intendente de facto Silverio Salaberry. Era julio de 1976 a dos años de su inauguración. En la década del 80 existieron varias ideas para reponerlo que no llegaron a buen puerto, y fue recién el año pasado que el peronismo logró que ingrese el monto al presupuesto municipal previsto para 2015.

Actualmente la grave situación económica y social que sufren los sectores de más bajo recursos, así como la necesidad que exponen los comedores sociales, generó que desde el Partido Justicialista decidieran proponer una resignación de recursos.

Desde el PJ local manifestaron la “voluntad de que el dinero destinado en el presupuesto municipal para la reconstrucción del monumento de Eva Perón, destruido por el Estado Municipal durante la última dictadura Cívico – Militar, sea resignada a los comedores sociales que no cuentan con subsidios de ningún tipo”.

La idea que complementa la decisión de prescindir de un dinero  ya aprobado en el presupuesto para la construcción del monumento de Evita, es que serán los mismos militantes y aportantes del partido quienes llevarán a cabo la tarea. Es así que ya estiman una posible fecha de inauguración que será el 26 de Julio de 2017, en conmemoración de otro aniversario del nacimiento de la abanderada de los humildes. que “el monumento se reconstruirá con los aportes genuinos de la militancia” dijo Abel Rausch, presidente del partido a Ladran Sancho.

En el 2012, y en el marco de los 60 años del nacimiento de Eva Perón, el Bloque Frente Para la Victoria-Partido Justicialista había presentado la propuesta a la cual se opusieron los ediles vecinalistas, pero que igualmente terminó saliendo por la positiva.

Incluso treinta años atrás, en 1986, se había discutido sobre los hechos ocurridos con el monumento de Eva Perón en el marco de una comisión investigadora creada en 1984. Durante aquellos años tanto Salaberry como Prince encabezaron encendidas disputas, sobre los sucesos acontecidos, en el Concejo Deliberante. 

COMPARTIR: