Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

6 de octubre de 2016

Emergencia Sanitaria: “No se avanzo absolutamente en nada”.

Se cumplieron seis meses de la emergencia sanitaria decretada por el Intente y el balance que realizan desde la comisión ampliada es negativo. “No se avanzo absolutamente en nada” calificó Santiago Deschutter, integrante de la comisión.

Hace seis meses se decretaba la emergencia sanitaria en Luján para tranajar casi de forma específica en el basural a cielo abierto. A los pocos días varios vecinos que venían trabajando distintos aspectos de la crítica situación confluyeron en una comisión ampliada junto a concejales y cuadros técnicos de la UNLu.

Hoy, ya vencida la ordenanza que decreta la emergencia el balance es negativo para los integrantes de la comisión ampliada. “No se avanzo absolutamente en nada” dijo Santiago Deschutter, integrante de la comisión, esta mañana al aire de Ladran Sancho.

Deschutter señaló que no se garantiza que la continua humareda sea extinguida, ni se hizo nada para evitar la proliferación de roedores,  ni se trabajo en garantizar el suministro de agua potable para los vecinos del barrio La Loma que tienen totalmente contaminada el agua”.

Además, el integrante de la comisión ampliada se refirió a la falta de un  estudio epidemiológico para determinar con exactitud ante qué casos estamos” y que el municipio no tiene un plan integral para el tratamiento de residuos. “la dirección de medio ambiente nunca vino a las reuniones de comisión” dijo Deschutter.

En estos meses Deschutter recordó que desde varios sectores políticos, sindicales y hasta vecinales se acercaron propuestas para que el municipio avance en mejoras sobre el basural abierto que fueron sistemáticamente ignoradas.  El STM presentó un proyecto para que los trabajadores del basural sean reconocidos en planta permanente y “fue aprobado pero nada se ha hecho”.
El concejal Romero (FPV) presentó un proyecto para estatizar el servicio y se aprobó pero no hay señales de que se vaya a avanzar tampoco. Desde la comisión se han trabajado muchas propuestas y alternativas pero fueron ignoradas.

COMPARTIR: