Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

EMBRUJOS EN LA TARDE

15 de junio de 2017

Carlos Sanchez "El Tucu Tucu" se despide de los escenarios.

El cantor Carlos "El Tucu "Sanchez ex integrante de los Tucu Tucu, habló en Embrujos en la tarde sobre su Gira "Despedida", haciendo un recorrido por su extensa carrera musical desde Los Nocheros de Anta, Los Tucu Tucu a su etapa como solista.

   En una charla telefónica con Jorge Muggeri realizada el pasado lunes,el reconocido cantor nacional Carlos Sanchez contó sobre su gira en la que se despedira de los escenarios queriendo recorrer la mayoria de los puntos del pais donde llevo su canto junto al mitico conjunto "los Tucu Tucu" durante más de 35 años .
   "Por el bien de nuestro folklore hay que seguir difundiendo nuestra música y ayudar a los mas jóvenes a tener referentes de lo nuestro"... expresaba el artista quien ya cuenta con 4 discos como solista,  después de aquel trágico accidente del 2007 donde perdieran la vida Ricardo Romero y Hector Bulacio.  Roberto Perez conformaría al tiempo junto a Coco Martos "Por siempre Tucu".
   Sus comienzos musicales se remontan a la niñez junto a su hermano, que guiados por su padre formarían el dúo "Los hermanos Sanchez".
   La adolescencia lo llevo a integrar distintos Coros donde afianzó las técnicas vocales y con el tiempo, a poco de haber salido del servicio militar es convocado por LOS NOCHEROS DE ANTA.   Muchos fueron los escenarios con estos muchachos, con quienes a modo de "Travesura" sugerida por el sello grabador, realizaran un disco de música moderna para la época con el nombre de "Grupo Cinco" y grabar un simple con los temas "Jennifer" y "Querida", pero dicha grabación quedó en el olvido para mantenerse firme con el canto folklórico.
   En los Tucu Tucu se incorpora en 1973 tras la salida de Coco Martos, Romero ya habia escuchado de Sanchez y al localizarlo le propone entrar al conjunto. 
   Con Los Tucu recorrió el país y el mundo, al hablar de lugares exoticos citó a "Libia" (África) con anécdotas y guitarreadas en los oasis  en carpas armadas en el desierto.   En Japón tambien llevaron nuestra música popular.   
   Se evocaron nombres como El Chango Nieto, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Sandro, Daniel Toro o grupos vocales del momento... "Cada conjunto tenía su repertorio y el otro no le cantaba ningun tema" "Respetábamos el repertorio y no tocabamos los temas de los otros " era un respeto muy lindo y una bohemia muy linda!! Los Quilla, Lopez, Los Fronterizos, Los del Alba... habia una amistad muy linda"... "Una vez a Los del Suquia se les habia roto el vehiculo, los levantamos en el Chevy y nos fuimos los 8 apretaditos hasta el festival"... "hoy los artistas pieden muchos requisitos y pretenciones para sus actuaciones" expresaba C.Sanchez.
   En la actualidad está trabajando con los jovenes integrantes de  Vuelo Blanco a quienes consideró como "Chicos macanudos!! Muy buena gente igual que los Surcos".
   ..."Yo voy a seguir grabando porque tengo muchas cosas para dar todavia, la despedida va a durar un tiempo porque son muchos los escenarios que hay que recorrer y hay que ir de a poco, no hay que enloquecerse.
    Al preguntarle sobre alguna posible actuación con su ex compañero Roberto Perez quien junto a Coco Martos conforman "Por siempre Tucu" Sanchez declaró: "Ellos dijeron que ya no estaba convocado cuando les preguntaron, asi que no se, no los entiendo, yo nunca tuve problema, yo cante con Perez en el 2010 y con el dúo Yuchan que estaba con él, yo estaba con los surcos y cantamos como en 10 festivales, después grabó con Martos y ya no quiso cantar más conmigo.... yo me encuentro con ellos, nos saludamos bien, nos preguntamos por la familia y nada mas". 
   Al nombrar a Atahualpa Yupanqui quien tenía un gran cariño por Sanchez desde niño ya que era muy amigo de su papá, se evocaron encuentros en festivales y grabaciones en discos de Los Tucu Tucu.
   No falto la palabra de aliento a los mas jóvenes y sugerencias para el canto, incentivando la escritura, el estucio constante, la vocalizacion y la busqueda de la propia identidad.
 ..."Los amo,los quiero, lo único que les pido es que quieran nuestra música, quieran nuestro folklore y lo cuiden, porque un país que tiene su identidad tiene que tener su propio folklore y lo tiene que defender, nosotros tenemos esa suerte.. LO TENEMOS QUE CUIDAR".

 

 

 

COMPARTIR: